Borrar
MÁLAGA

Detenido un menor que disparó con una escopeta a dos motoristas en la autovía

El adolescente atacó a los jóvenes desde una carretera que circula paralela a la A-7 a la altura de Marbella y consiguió herir a uno de ellos

SUR

Sábado, 29 de diciembre 2007, 11:25

Un menor 17 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional de Marbella como presunto autor de las lesiones producidas con una escopeta de postas a un joven que viajaba en una motocicleta junto a otro en una zona despoblada del municipio.

Los hechos ocurrieron durante la pasada semana en una carretera secundaria paralela a la autovía del Mediterráneo. El menor consiguió detener a los dos motoristas con los disparos de su escopeta, que hirieron a uno de ellos. Posteriormente, los amenazó de muerte con el arma y los increpó para que se marcharan del lugar.

Los motoristas huyeron dejando su vehículo, que presenta daños, al parecer, ocasionados tanto por los disparos realizados como por haber sido golpeado de forma contundente, informaron desde la Comisaría Provincial.

Según las investigaciones realizadas, el arma que utilizó el menor es una escopeta de postas, con la que había disparado en dos ocasiones. Se trata de una munición que se utilizaba en caza menor, aunque ya está prohibida debido a los daños que causa en las piezas, al tener cada cartucho tres o cuatro balines grandes, del tamaño de una canica, según explican expertos en caza. El joven detenido ingresó en un centro reformatorio, tras una orden decretada por la Fiscalía de Menores de Málaga, apuntaron las fuentes citadas.

Tirar a dar

No es la primera vez que en la provincia se produce un caso parecido. En noviembre de 2005, dos individuos se pasearon por todo el Centro de Málaga disparando indiscriminadamente a los transeúntes con una escopeta de balines. A su paso, dejaron heridas a cinco personas. Uno de los heridos casi pierde un ojo.

Un año más tarde, una anciana de 75 años tuvo que ser ingresada en el Hospital Carlos Haya con una herida de balín que que produjo un orificio en el abdomen y que le había dañado el colo. Otra anciana había recibido disparos el mismo día entre la avenida de Valle-Inclán y la de Carlos Haya. Horas antes, en la avenida de Valle-Inclán, una mujer de 39 años había sido alcanzada en el muslo por otro impacto de un plomillo. En todos los casos, los ataques fueron indiscriminados. La policía marbellí analiza ahora si este último caso es un episodio más de violencia gratuita o si el agresor tenía alguna relación con las víctimas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detenido un menor que disparó con una escopeta a dos motoristas en la autovía