Borrar
MÁLAGA. La ministra, ayer con López Luna, Bustinduy y Porras. / CARLOS MORET
Álvarez: «Todos hemos aportado para que el AVE de Málaga sea una realidad»
MÁLAGA

Álvarez: «Todos hemos aportado para que el AVE de Málaga sea una realidad»

La ministra de Fomento manifiesta que la línea de alta velocidad es un proyecto de largo recorrido gestado y realizado por sucesivos gobiernos Asegura que no es bueno entrar en polémicas sobre quién ha hecho más o menos, porque lo importante es que estará en marcha en la fecha prevista

ÁNGEL ESCALERA

Domingo, 16 de diciembre 2007, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prudente y conciliadora se mostró ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, cuando habló de la línea de alta velocidad que llegará a Málaga el 23 de diciembre. Según dijo, hay que evitar la polémica sobre quién ha hecho más o menos para la ejecución de esa obra. «Todos hemos aportado para que el AVE sea una realidad. No se trata de decir que el niño es mío; es una infraestructura que nos trasciende a todos», aseguró.

Álvarez recordó que cuando el PSOE asumió el Gobierno, en 2004, la conexión Córdoba-Málaga estaba ejecutada algo más del 40%. «Nosotros hemos hecho el 60% restante. Por tanto, el AVE es un proyecto gestado y realizado por sucesivos gobiernos y sucesivos partidos. Es de bien nacidos ser agradecidos y reconocer lo que cada uno ha ido haciendo», señaló.

A su juicio, los malagueños se merecen tener el mejor AVE y disfrutarlo en el mejor contexto. «Todos debemos reconocer el mérito de todos. Estamos trabajando por Málaga, independientemente del partido al que representemos», subrayó Álvarez.

Respuesta a Villalobos

Al ser preguntada por la opinión que le merecían las declaraciones realizadas el viernes por la diputada del PP Celia Villalobos, que reclamó que los Reyes inauguren el AVE de Málaga, la ministra de Fomento respondió: «No quiero entrar en una especie de escalada verbal sobre todos los temas. Vendrá el presidente del Gobierno, y debemos estar contentos por ello. Si el Rey hubiese querido venir, lo habría hecho». La ministra no considera que una diputada nacional tenga que criticar ninguna actitud de la Casa Real.«No deben montarse polémicas donde no las hay. El AVE va a llegar a Málaga en la fecha en que me comprometí. Y todos lo vamos a celebrar y disfrutar. No busquemos polémicas. Repito: todos tenemos una aportación, unos de una forma mayor y otros de una manera menor».

Sobre la visita que ayer hizo a Málaga el ex ministro de Fomento del PP Francisco Álvarez Cascos, Magdalena Álvarez declaró: «Álvarez Cascos es bienvenido a Málaga, como no podía ser de otra manera. Ha sido ministro de España y los malagueños tenemos que estar contentos de que venga a visitarnos. Si se quiere ligar su presencia aquí con que la alta velocidad llegue a Málaga, él ha sido responsable de la realización y ejecución de parte de la obra», precisó.

En ese sentido, comentó que Álvarez Cascos está invitado el 23 de diciembre a la inauguración de la línea, como a todas las anteriores. «Yo invito a todos los ministros que me han precedido. Hubo una época que incluso venía un ex ministro franquista, que ya ha fallecido. Las infraestructuras tienen un periodo de maduración muy largo», apostilló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios