Borrar
deportes

Paco Olmos prepara la machada en el ‘Príncipe Felipe’ de Zaragoza

El encuentro se disputará el viernes a las 21 horas

RICARDO FERNANDEZ |

Miércoles, 12 de diciembre 2007, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Melilla Baloncesto tiene olvidado ya el encuentro frente a Bruesa GBC. El equipo de Paco Olmos lo dio todo sobre la cancha, igualó el marcador a falta de un minuto, pero al final, un triple de Salva Arco, los errores en los lanzamientos de tiros libres y la suerte de tener a un jugador llamado Panko, hizo que, los donostiarras se llevaran el gato al agua. El esfuerzo no tuvo recompensa alguna, a pesar del aplauso generalizado del Ciudad de Melilla a la conclusión del choque.

El calendario para el Melilla Baloncesto dictamina que el viernes se tiene que enfrentar al CAI Zaragoza en el Príncipe Felipe. El conjunto de Curro Segura es el líder en solitario de la competición con ocho victorias consecutivas, seguido muy de cerca por el trío, Alicante, Bruesa y Breogán.

El año pasado, el Melilla Baloncesto sorprendió al CAI Zaragoza en su cancha. En una mini gira obligada del equipo de Paco Olmos, Tenerife, Palma de Mallorca y Zaragoza, todos los partidos fuera del pabellón melillense, consiguieron imponerse a los maños. Si ya por entonces era genial el equipo rojillo, esta temporada es aún mejor, con la llegada a la capital de Aragón, del jugador argentino Paolo Alfredo Quinteros, alma del ascenso a la ACB del León la pasada temporada, como de la Copa del Príncipe. En la edición pasada fue decretado MVP copero, así como el escolta-alero más importante de la Adecco Leb.

Quizás este año, el CAI Zaragoza tenga la mejor plantilla de la máxima categoría federativa. Son el equipo más anotador y mejor defensor, seguido muy de cerca del Melilla Baloncesto, donde radica el gran secreto de los de Olmos. Para intentar sacar los puntos en un pabellón donde registrará un nuevo lleno, 10.000 espectadores, habrá que defender como saben, concentración al 100% y alguna maniobra preparada por el técnico valenciano hacia su colega Curro Segura.

Uno de los pilares del equipo melillense, es su referente en la pintura, el norteamericano Michael Benjamín Southall. Cuando él está en pista, se deja notar de forma positiva. Su gran intimidación, el rebote y su anotación cerca de canasta, hacen que el equipo decano juegue de otra forma. Pero enfrente, Mike tendrá al techo de la Adecco Leb Oro, el checo Starosta. Con una altura de 2,17, siete centímetros más que él, puede llegar a desequilibrar y ganarle la batalla en la zona.

Como se dice habitualmente, el Club Melilla Baloncesto tendrá mucho que ganar y poco que perder, aunque conociendo la filosofía del entrenador melillense, se tratará de un partido, con dificultades máximas y adversas, pero con algún resquicio de ganarlo y es que como dice Olmos, en todos los encuentros de esta liga, siempre hay posibilidad de poder ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios