El Antequera completa un partido para enmarcar ante otro 'grande'
Ortega aprovechó la ausencia de Entrerríos en el Valladolid y los jugadores supieron manejar el partido para mantener una diferencia de cuatro goles El triunfo permite volver a soñar con la Copa tras el tropiezo ante el Arrate
ANTONIO FUENTES
Domingo, 9 de diciembre 2007, 02:48
Ya van dos. Ganar a un 'grande' en la Liga Asobal es poco frecuente. Ganarle fuera de casa todavía lo complica más. Pero ganar a ... dos 'grandes', a ambos fuera de casa, se puede calificar de gesta. Pues eso, exactamente, es lo que consiguió ayer el Balonmano Antequera. El espíritu de Pamplona apareció en Valladolid para hacer olvidar el mal partido de la semana pasada ante el Arrate. Y, de paso, para volver a meter a los de Ortega en la lucha por la Copa del Rey de Zaragoza.
Los más de 100 aficionados que se desplazaron a tierras vallisoletanas vieron compensado su esfuerzo con uno de los mejores partidos del Antequera en su historia reciente.
Pastor sorprendió de inicio dejando fuera al central internacional Raúl Entrerríos, que al parecer estaba tocado, y Ortega supo aprovechar esta baja para desgastar a su sustituto. Desde los primeros compases se vio claramente que el Antequera iba a vender cara su derrota y que no estaba impresionado por el Huerta del Rey.
Igualdad inicial
La igualdad fue la nota dominante en el inicio. En los locales sus hombres de referencia, Muratovic, Perales y Prieto, asumieron protagonismo y, en los visitantes, la primera línea (Jahns, Vega y Obradovic) se mostraba efectiva. El primer detalle de calidad lo dejó Kogovsek con una rosca impresionante que colocó el empate a tres (minuto 8).
Ambos equipos alternaron ventajas mínimas en el marcador hasta mediada la primera mitad con un García Vega en plan estrella. El relevo en el lateral derecho del Antequera (entró Rune por Obradovic) sentó bien a los suyos y provocó que los visitantes abrieran distancias (9-12). El Valladolid no supo remontar esa desventaja antes del intermedio y el Antequera se fue al vestuario creyéndose que podía ganar el encuentro (13-16).
Al comenzar la segunda parte, el que sorprendió fue Ortega dejando en el banquillo a Jorge Martínez y dandole la oportunidad a Xavi Pérez, que respondió con una media hora para enmarcar y terminó por desquiciar al ataque castellano-leonés.
Los verdes, con la lección bien aprendida, hicieron justo lo contrario que contra el Arrate y mantuvieron la ventaja de cuatro goles hasta el minuto 40. En ese momento, destacó la aportación de otro de los menos habituales, el rondeño Chelu Cid, que con dos cortó cualquier intento de reacción local (17-23).
Tanto sufría el Valladolid que a Pastor no le quedó otra que llamar a Entrerríos, que estaba en la grada, para que intentara arreglar el desaguisado. Pero tampoco funcionó. De ahí hasta el final, el Antequera, jugando como los 'grandes', se dedicó a mantener la renta gracias a un García Vega que maneja como nadie los tiempos del partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.