Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 29 de noviembre 2007, 20:11
La receta electrónica, con la que se podrán adquirir medicamentos y tratamientos sin acudir a consulta, estará implantada en todos los centros de salud de la provincia de Málaga antes de que finalice el año, según ha anunciado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado.
Los 25 centros que componen el distrito sanitario de Málaga ya cuentan con este servicio, al que en la actualidad pueden acceder un total de 591.489 usuarios a través de las 289 oficinas de farmacias que están condicionadas para ello. Desde su puesta en marcha el pasado julio y hasta el 23 de noviembre, se han realizado unas 294.994 prescripciones a 57.510 pacientes, lo que supone una media de 5,1 por enfermo.
Por otro lado, en el distrito sanitario Costa del Sol, la receta electrónica comenzó a funcionar en agosto en siete de los doce consultorios distribuidos entre las localidades de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas.
A ellos hay que sumar los centros de Marbella, San Pedro Alcántara y Sabinillas, donde se implantó el pasado lunes, y los de Estepona en los que se espera que se pongan en marcha en los próximos días.
Además, la próxima semana le tocará el turno a la zona de la Axarquía, a partir del 10 de diciembre al Valle del Guadalhorce y el 17 de ese mismo mes comenzará a operar en los consultorios de Ronda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.