Maskom invierte tres millones en cinco nuevos supermercados en la Costa

Se mantendrá a los 127 empleados de estos antiguos establecimientos de la cadena Cayetano en Fuengirola, Marbella y San Pedro Alcántara

ÁLVARO FRÍAS EN TWITTER: @ALVARO_FRIASMÁLAGA.
El local situado en la avenida Conde San Isidro en Fuengirola, es uno de los nuevos centros. ::                             SUR/
El local situado en la avenida Conde San Isidro en Fuengirola, es uno de los nuevos centros. :: SUR

La cadena de supermercados Maskom continúa con su expansión por la provincia de Málaga. En concreto, la empresa ha abierto cinco nuevos establecimientos a lo largo de la Costa del Sol, donde ya contaba con locales en Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Estepona y Fuengirola. Con esta nueva apuesta, la compañía tiene ya 49 comercios en toda la provincia de Málaga.

Según han explicado desde la empresa, los establecimientos, que se encuentran abiertos al público, pertenecían a la cadena de supermercados Cayetano. En este sentido, desde la compañía han manifestado que los 127 empleados que se encontraban trabajando en estos comercios continuarán en sus puestos.

La mayoría de los nuevos centros se encuentran localizados en el municipio de Marbella, donde se han abierto en la calle Gómez de la Serna en la ciudad y en calle Lagasca y San Miguel en San Pedro Alcántara. Los otros dos locales se encuentran en Fuengirola, en la avenida Santa Amalia y Condes San Isidro. Se trata de grandes espacios, que van desde los 983 metros cuadrados del más pequeño, hasta los 2.700 del más grande.

Asimismo, desde la empresa han explicado que han realizado una inversión de tres millones de euros en reformas para poner a punto estos establecimientos. Además de estanterías, techos o suelos, los trabajos en los centros también han consistido en la instalación de elementos tecnológicos.

Maskom Supermercados, en el desarrollo de su actividad empresarial, cuida con detalle la contribución al medioambiente ahorrando energía y materias primas, según han precisado. Al respecto, han manifestado que se ha realizado también una apuesta por la eficiencia energética en los locales. Así, la compañía ha utilizado iluminación de tecnología LED, tanto para los pasillos como para los puntos concretos. Con esta combinación, se han conseguido niveles de iluminación que mejoran el mínimo marcado por la normativa para este tipo de actividades, empleando un 60% menos de potencia.