Rincón multará con 500 euros a las autocaravanas que aparquen en las zonas no autorizadas
EUGENIO CABEZAS
Jueves, 3 de abril 2014, 12:22
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha convertido en uno de los primeros de España que regula por ordenanza la actividad del autocaravanismo en su término municipal. Tras las quejas de vecinos y comerciantes en los últimos años, el pleno aprobó ayer, de forma definitiva, esta regulación, que como principal novedad establece que el Consistorio fijará las zonas autorizadas para el estacionamiento. «Es una iniciativa surgida de la necesidad de habilitar espacios apropiados para este tipo de vehículos, además de incentivar otro tipo de turismo en alza, que deja beneficios que dinamizarán el tejido empresarial de la localidad y contribuirán a la desestacionalización de la actividad turística», consideró el alcalde, Francisco Salado (PP).
Para ello, fija sanciones que van desde los 50 euros, de las infracciones leves, a los 500 euros de las más graves. Según el regidor, «con esta nueva ordenanza pretendemos establecer un marco regulador que permita el estacionamiento temporal o itinerante de estos vehículos en Rincón de la Victoria, preservando los recursos y espacios naturales, garantizando la seguridad y la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos, a la vez que fomentamos el desarrollo económico, especialmente, el turístico».
Por otro lado, en la sesión plenaria de ayer también se dio luz verde, de manera inicial, a la primera ordenanza para regular el uso de las playas. En la normativa se contemplan sanciones que oscilan desde los 60 hasta 3.000 euros. Así, se multará a los que hagan esculturas de arena de gran tamaño sin autorización, así como las moragas, hogueras, barbacoas y acampadas sin permiso en la arena.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.