El Ayuntamiento cederá un local a Correos para que abra una oficina en Cancelada
Con estas instalaciones se dará servicio a la zona oeste de Estepona, donde hay registrada una población de más de 15.000 habitantes
SELENE VEGA
Lunes, 29 de julio 2013, 13:03
La zona oeste de Estepona estará mejor comunicada; se prestará un nuevo servicio de Correos. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unaminidad la cesión gratuita y temporal de un local de titularidad municipal a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para que ponga en funcionamiento unas oficinas en la barriada de Cancelada.
El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, explicó que este servicio es «muy necesario y reclamado» por los residentes de este área, que cuenta con una población de más de 15.000 vecinos durante los meses de invierno y más de 45.000 en la temporada estival.
El edil comentó durante su intervención que el equipo de gobierno es consciente de las dificultades que tienen muchos ciudadanos de Cancelada para desplazarse hasta las oficinas que tiene Correos en el casco urbano. «La distancia entre este área periférica y las actuales dependencias dificultan el acceso a este servicio, por lo que hemos realizado todas las negociaciones pertinentes para que una de nuestras barriadas más pobladas cuenten con unas oficinas de Correos», resumió.
El responsable municipal señaló que, además de a los vecinos censados en la zona y a la población flotante que reside en los meses de verano, Cancelada incluye en su zona de influencia otros núcleos de población como Isdabe, Nueva Atalaya, Las Joyas, Parque Antena, Bel-Air o El Saladillo. Además, ese área se encuentra próxima a varios establecimientos hoteleros y campos de golf, por lo que «el número de beneficiados por la nueva oficina será aún mayor».
En cuanto al local que va a ceder el Ayuntamiento, expuso que se encuentra ubicado en el edificio Montemayor y que tiene una superficie que ronda los 100 metros cuadrados. Además, las nuevas oficinas servirán para descongestionar las ya existentes en el casco urbano de Estepona, «por lo que los ciudadanos estarán mejor atendidos».
Quejas
Aunque la propuesta del equipo de gobierno fue aprobada por unaminidad, no estuvo exenta de las quejas de la oposición, que opinó que no hubo suficiente tiempo para analizar la iniciativa, ya que se presentó en el capítulo de asuntos urgentes.
Por otro lado, el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, anunció que el PSOE presentará alegaciones a un suplemento de crédito aprobado por el equipo de gobierno del PP -con los votos en contra de la oposición- al entender que «existen fundamentos jurídicos, técnicos y políticos claramente contrarios a esta operación», y reprochó a los responsables municipales que no haya suficiente información en el expediente.
El concejal Aguilar explicó que se trata de hacer «cumplir la ley». Dijo que Valadez intenta desmarcarse de su «mala gestión» y que a la ciudad se le deben las inversiones que se podrán realizar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.