Secciones
Servicios
Destacamos
EDURNE TAPIA
Jueves, 18 de julio 2013, 11:50
No era hombre, ni un militar. Era una mujer y escritora de éxito. J.K. Rowling sorprendió a propios y a extraños al anunciar que bajo el seudónimo de Robert Galbraith, un veterano del Ejército que se retiró en 2003 para trabajar en una empresa civil de la industria militar, se encontraba la autora del mago más famoso del mundo. Los críticos no daban crédito al talento de un escritor con escaso perfil literario. «Es un nuevo gran talento», afirmó asombrado el escritor Peter James. Bajo el título 'The Cuckoo's calling' ('La llamada del cuco¡), salió publicada en abril y desde entonces ha vendido 1.500 ejemplares.
A diferencia de lo ocurrido con las novelas de Harry Potter o 'Una vacante imprevista', publicar bajo un seudónimo le ha permitido a Rowling escribir «sin expectativas y por puro placer». Como era lógico, desde que el sábado se hiciera pública la autoría real, las ventas se han disparado. La edición de tapa dura de 'The Cuckoo's calling' se encuentra en la lista de los más vendidos, mientras que según Amazón, su edición para libro electrónico alcanza el primer puesto de los más deseados en Internet. Sus ventas se han disparado exponencialmente. «Para aquellos que me han pedido una secuela, diré que Robert tiene intención de seguir escribiendo más libros de esta serie, aunque probablemente continuará esquivando sus apariciones públicas», bromeó la autora.
Al igual que en una novela policíaca de Agatha Christie, las migas de pan dejadas por el debutante escritor fueron analizadas. El libro del novel escritor apareció en Sphere, que forma parte de Little, Brown Book Group, editora de la novela 'Una vacante imprevista', primer libro de la escritora inglesa después de Harry Potter. El editor, David Shelley, ha sido «un auténtico cómplice en el crimen», confesó Rowling.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.