

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLVARO FRÍAS
Martes, 4 de junio 2013, 21:31
El lujo también viaja en dos ruedas. En potentes máquinas hechas de forma artesanal y en los complementos que los motoristas portan. Y es que unas exclusivas motos y una nueva colección de cascos se convirtieron en protagonistas de la jornada de ayer del Marbella Luxury Weekend, que no ha dado la espalda a estos artículos.
El evento tuvo lugar en la tienda que La Martina tiene en Puerto Banús y, junto a la marca de ropa y complementos, participó Sbay Motor Company. Sbay no es otra cosa que las letras del nombre del propietario de la empresa, Sergio Bayarri, que está especializado en construir motocicletas de forma artesanal.
Ayer dejó Algeciras, ciudad en la que se encuentra su fábrica, para mostrar sus creaciones al público del Marbella Luxury Weekend. A la entrada de la exposición se encontraba la joya de la corona, una motocicleta bautizada con el nombre de Flying, con la que Bayarri se coronó como campeón del mundo de diseño de estas máquinas en Estados Unidos en 2010. Se trata de una obra de arte sobre ruedas que alcanza los 267 kilómetros por hora. Su precio, 58.000 euros.
Bayarri explicó que su producto, en el que trabaja exclusivamente durante seis meses, suele venderse fuera de España. «Los suizos, los alemanes y los holandeses suelen ser nuestros principales clientes», apuntó.
El diseñador también estaba acompañado por su nueva creación. El modelo Omega, que monta materiales como el aluminio o la fibra de carbono para rebajar el peso de la motocicleta, tiene su gran peculiaridad en que no lleva horquilla, «lo que hace que el sistema de dirección sea mucho más complejo y seguro». Aún se desconoce la velocidad que puede alcanzar, ya que debe ser probada en el circuito de Jerez, pero su precio ya está fijado: 65.000 euros.
La protección a la hora de circular es tan importante como las prestaciones de estas máquinas. La Martina presentó ayer una nueva colección de cascos que ha sacado al mercado para sus clientes. «A muchos les gustaban los que hacemos para el polo y los usaban para carretera, pero no estaban homologados y eso no se puede hacer. Por eso decidimos sacar esta línea», explicó el director general de la empresa que comercializa la marca en España -Modania-, Miguel Ángel García.
Los precios de estos productos van desde los 264 euros hasta los 376. Éste último corresponde a un casco que se ha elaborado en fibra de carbono, un material muy ligero y resistente, indicaba el director de La Martina en Puerto Banús, Ismael Frugui.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.