
ÁNGEL DE LOS RÍOS@angeldelosrios
Jueves, 18 de octubre 2012, 11:18
Publicidad
Una cámara, una chica que se maquilla y ¡a grabar! Es una fórmula que lleva dando resultado en Youtube mucho tiempo. Pero en Isasaweis, asturiana de nombre Isabel Llano, encuentra su máxima expresión. Porque esta maestra de formación y videoblogger de profesión, se ha convertido en la figura más influyente en su campo en España y Latinoamérica. Isasaweis (@isasaweis en Twitter) llega a Málaga mañana viernes para participar en Emprender en Redes Sociales, un encuentro en el Auditorio de Diputación que reunirá a 400 participantes y 16 ponentes de talla internacional.
-La primera pregunta es inevitable, ¿hay negocio en la Red?
-Yo creo que sí. Y es precisamente una forma de negocio al alcance de todos. Inviertes poco y todo como una apuesta personal. Eso sí, hay que dedicar trabajo, esfuerzo y tener motivación. Internet es grande, somos muchos y puede que no veas frutos my pronto. Pero es una forma de emprender muy fácil.
-Isasaweis es su nombre y una marca, pero... ¿Y una empresa?
-Ya se puede decir que sí. Mi marido y yo nos hicimos autónomos porque a él le echaron con la crisis y yo era profesora. Tal como estaba el panorama, no iba a esperar unas oposiciones. Isasaweis es una marca que se ha ido creando sola. Yo no empecé con esa idea. Pero es fácil armarla: soy yo y es lo que me sale.
-¿Qué consejo le daría a tantas chicas y chicos que empiezan en YouTube?
-De entrada, creo que hay que hacer algo que te guste y que te apasione. Si no, no vas a pasar a ser de uno más. Se requiere esfuerzo y trabajo. En cuatro días no vas a encontrar las visitas que esperas. Sólo tienes que continuar en esa línea que te has marcado y hacerlo con ganas.
Publicidad
-Suena bien eso de «la videoblogger más famosa de España y Latinoamérica».
-Bueno, me abruma. Cuando veo los números de las visualizaciones me da vértigo, pero luego me siento exactamente igual. En mi vida sólo ha cambiado que le debo mucho a mucha gente. Me reconocen en todos los sitios, en el supermercado por ejemplo. Pero me encanta hablar y saludar a los seguidores, es gratificante.
Vida pública
-Ahora que tanto se vigila lo que tuitean los famosos, ¿se puede ser natural en Twitter?
-Yo soy cien por cien natural. Siempre. ¿Escribir en Twitter? Realmente es algo por lo que no he tenido que pararme a reflexionar nunca porque soy como soy en mi vida: respetuosa. No tengo que medir lo que digo en las redes sociales. De vez en cuando suelto algo gracioso, otras veces algo irónico, a veces tierno. Toco un tema de actualidad cuando tengo que tocarlo, pero porque me sale, no porque tenga que hacerlo.
Publicidad
-Fichar por una televisión como lo hizo en su momento por Antena 3, ¿es el fin de un videoblogger?
-Para mí ha sido toda una experiencia. Pero no me gusta hablar de metas. No quiero decir que es un fin, porque no doy esto por acabado. Aprendí muchísimo. ¿Quién me lo iba a decir a mí? Pero nunca abandoné mi blog, ni mis vídeos, ni mi Twitter. Es lo que me gusta.
-Televisión, anuncios... Ahora puede abrir una tienda o sacar su propio perfume.
-Un experto en márketing me dijo que me veía como la próxima Martha Stewart. No tengo metas, pero sí aspiraciones. Y quiero hacer las cosas bien. Me dicen que si soy consciente de que esto se acabará. Y lo sé. Sigo con mi carrera y mis oposiciones. Antes de que me llegara todo esto estuve trabajando por años en un centro comercial. Ysi tengo que volver, lo haría encantada. No hay que empecinarse, ¿y sabes por qué? Porque te puedes sentir muy frustrado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.