

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZ
Martes, 18 de septiembre 2012, 03:45
La ruta que une Málaga con Estambul goza de tan buena salud que la compañía Turkish Airlines contempla pasar de los cinco vuelos a la semana actuales a disponer de un conexión diaria y directa entre la capital de la Costa del Sol con esta ciudad turca a partir del próximo mes de abril. Así lo adelantó ayer el director general de esta aerolínea, Halid Koca, durante la presentación, con el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Damián Caneda, de la primera acción promocional conjunta que desplegarán a partir de mañana en Estambul.
«Este invierno mantendremos los cinco vuelos semanales que han funcionado muy bien este verano. De mayo a agosto, el movimiento de pasajeros en esta ruta ha crecido un 45%. Es una cifra bastante buena que pensamos que va a ir a más», declaró Koca, a la par que comentó que en los cinco aeropuertos españoles en los que Turkish Airlines tiene una delegación, Málaga, Madrid, Barcelona, que contará con tres vuelos al día, Valencia y Bilbao, experimentan unos balances positivos.
Ante estos datos, Caneda afirmó: «ya entiendo por qué estamos todos peleando por Turquía». El concejal destacó que este mercado es un país importante para Málaga porque está emergiendo con fuerza una clase media con gustos que encajan con la oferta de la capital de la Costa y que comienza a salir de vacaciones. Además, señaló a los segmentos de turismo idiomático y de congresos y convenciones como grandes potenciales. «Estamos muy ilusionados con esta acción promocional extraordinaria, que es fruto del acuerdo alcanzado hace un año con esta compañía», matizó Caneda.
Objetivos
Pero además, el concejal explicó que otro de los atractivos importantes de esta promoción es la posibilidad de llegar a los mercados asiáticos a los que Turkish Airlines sirve como puente dado el volumen de conexiones que mantiene con numerosas terminales de este continente. «El turismo turco crece en España a un ritmo del 29%, con la llegada el pasado año de 135.000 viajeros. Sin embargo, también es fundamental conseguir con este matrimonio bien avenido potenciar la puerta con Asia», manifestó.
Koca explicó que esta acción incluye una apretada agenda, de la que destacó un almuerzo con el presidente de la compañía aérea y una presentación del destino a responsables de las agencias de viajes más importantes de Turquía. «En Málaga comenzamos hace un año con tres vuelos a la semana y ahora el objetivo es unir esta ciudad con Estambul a diario», destacó como ejemplo de la buena acogida que está teniendo esta conexión.
Caneda explicó que este acuerdo con Turkish Airlines es el primer convenio comercial que establece el Ayuntamiento de Málaga con una compañía aérea que opera desde los mercados del lejano Oriente, Asia, Oriente Próximo y Europa del Este hacia la terminal malagueña. En este sentido, dijo que el centro de operaciones de esta aerolínea en Estambul permite acercar directamente a Málaga a 49 aeropuertos de dichas zonas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.