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NURIA TRIGUERO
Jueves, 13 de septiembre 2012, 03:32
Los vecinos de la zona Este de la capital cuentan desde ayer con una alternativa más para hacer sus compras. La cadena de distribución Aldi inauguró ayer un supermercado con 900 metros cuadrados de sala de venta en Hacienda Paredes, muy cerca de la rotonda que hay a continuación de la salida de la autovía hacia Pedregalejo y Cerrado de Calderón. De esta manera, la compañía alemana suma ya tres establecimientos en la capital malagueña y 13 en el conjunto de la provincia. Una presencia que al menos se duplicará en los próximos años, puesto que su plan de expansión contempla «entre cinco y diez» aperturas más solo en la ciudad, según anunció ayer su responsable de expansión en Andalucía, Eddie Christiansen.
Con esta apertura, Aldi ha creado una decena de puestos de trabajo directos y al menos otros cinco indirectos. Los directivos de la cadena alemana estuvieron acompañados en la inauguración por la concejala de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina, y la responsable del distrito Este, Carmen Casero. Numerosos vecinos se acercaron ayer a conocer la nueva superficie comercial, que hace honor a su origen ofreciendo, además del surtido habitual de cualquier supermercado, productos típicamente alemanes, como las salchichas, el pan, la cerveza, los yogures o el chocolate.
La nueva tienda de Cerrado de Calderón está «en una ubicación estratégica» para la compañía, ya que «en la zona apenas hay presencia de supermercados», según destacaba ayer su responsable regional de expansión. Además, el establecimiento cuenta con aparcamiento en superficie y subterráneo y está muy cerca de la salida de la autovía.
Aldi está considerada la precursora de los supermercados 'discount' o de descuento, que se caracterizan por ofrecer un surtido limitado de productos (no más de 800 referencias) a precios muy asequibles. Fue fundada por los hermanos Karl y Theo Albrecht en la ciudad germana de Essen en 1948 (su nombre viene de Albrecht Discount) y actualmente tiene miles de establecimientos por toda Europa.
Marcas blancas y líderes
Según su directora regional de ventas, Nina Wilmes, la cadena ha adaptado su oferta a los gustos de los consumidores andaluces, añadiendo las marcas más populares a su surtido habitual, que apuesta de forma preferente por las marcas blancas. La directiva destacó «la alta calidad» de su gama propia de productos. «Realizamos catas todos los días», añadió.
Aldi cuenta en Andalucía con 48 supermercados, de los que 13 están en la provincia de Málaga, dando empleo directo a aproximadamente 110 personas. Su próxima apertura será en Marbella y este mismo año ya había estrenado locales en Caleta de Vélez y Estepona. «Estamos expandiéndonos ahora porque es más barato hacerlo en tiempo de crisis», explicaba ayer Christiansen.
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