Lechuzas Caracas se hace con la Copa de Oro tras una vibrante remontada

SURSAN ROQUE.
Lechuzas levanta el trofeo. ::
                             SUR/
Lechuzas levanta el trofeo. :: SUR

Lechuza Caracas se consagró ayer como campeón de la Copa de Oro Nespresso del 41º Torneo Internacional BMW de Polo que organiza el Santa María Polo Club tras vencer en la final a Dos Lunas Hublot por 12 a 8. El equipo del patrón venezolano Víctor Vargas alcanzó por primera vez el trofeo más importante de la temporada de polo en Sotogrande. Lo hizo acompañado por la gran figura del equipo, Juan Martín Nero, 10 goles de handicap y premiado por BMW como el mejor jugador del torneo.

A su lado estuvieron los polistas uruguayos Alejo Taranco y Santiago Stirling que complementaron a Nero e hicieron de Lechuza Caracas el mejor equipo de la temporada. Stirling levantó su tercera Copa de Oro Nespresso en apenas cuatro años. El jóven polista uruguayo la ganó en el año 2009 con Dos Lunas, en el 2010 lo hizo con Ellerston y este año sumó su triplete personal con Lechuza Caracas.

La final fue seguida por una numerosa grada que desbordó las instalaciones de Los Pinos y disfrutó con el gran partido de polo que ofrecieron Lechuza Caracas y Dos Lunas Hublot.

El decisivo encuentro comenzó mejor para la formación de Dos Lunas Hublot, integrada por Luis Domecq, Pascual Sainz de Vicuña, Rodrigo Rueda y Diego Cavanagh. Con un arranque de mucho ritmo y presión sobre el rival, sacaron una ventaja de 4 a 1 en el segundo chukker. Para sorpresa de muchos el equipo de Dos Lunas dominaba el encuentro y le cerraba todos los caminos a Lechuza Caracas.

Hasta que apareció la gran figura de Nero. El 10 de handicap sacó a relucir su mejor repertorio, y con el gran apoyo de Taranco y Stirling la historia comenzó a revertirse.

Lechuza recuperó la bocha, Stirling comenzó a aparecer más en ataque y Taranco se transformó en el socio ideal de Nero dejándole el camino libre de marcas para hacer de las suyas. En el cuarto chukker el equipo del patrón Víctor Vargas logró empatar y a partir de ahí siguió anotando hasta el definitivo 12 a 8 con el cual se llevó el partido y la Copa de Oro Nespresso.

A primera hora, HB Polo Team se adjudicó la Copa Subsidiaria al vencer a Leones Kaptive por 16 a 10. Ludovic Pailloncy, uno de los patrones de HB Polo Team, fue nombrado como mejor jugador no profesional del torneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos