Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 20 de febrero 2012, 02:39
Abdelmalik El Barkani es desde principios de año el representante en la ciudad del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Como tal es el responsable de las políticas en materia sanitaria, empleo, inmigración o transportes. Los principales problemas a los que se enfrenta actualmente son, entre otros, la alta ocupación del CETI, las chabolas levantadas en el Cerro de Palma Santa o las altas tasas de desempleo. De todo ello habló en el programa 'El Anzuelo' de la Cadena COPE.
¿Echa de menos la política local?
Echo de menos algunas cosas. Las reuniones de grupo en las que hacíamos puesta en común el Grupo Popular para ver cómo llevar a cabo los plenos o para ver cómo iban las iniciativas con Madrid. Pero la política actual tampoco me coge muy de lejos porque como consejero de Presidencia tuve la oportunidad de relacionarme bastante con la Administración General del Estado y he estado muchas veces en Madrid negociando competencias o cualquier otra función. Estoy en una faceta nueva, pero sí echo de menos a los compañeros.
Hablando de temas más concretos y de seguridad. Se echa de menos un espacio expedito entre la frontera marroquí y la española para eliminar problemas. ¿Sería bueno insistir en eso?
Sí, ese espacio debería ser de mutua colaboración e influiría en la fluidez del paso fronterizo. Es una frontera especial, con mucho tránsito y en la que hay que conseguir que sea mucho más fluida tanto para beneficio de melillenses como de nadorenses, pero sin poner en riesgo la seguridad. Hya que cumplir una serie de mínimos, nosotros los cumplímos. No nos hemos pasado ni un milímetro de la zona de nadie. Ojalá el Gobierno marroquí luchara para evitar que esas personas que intentan entrar a Melilla pudieran respetar ese espacio.
¿Se ha terminado ya de estructurar el equipo de responsables en la Delegación?
No, todavía quedan por cubrir. He hecho muchas propuestas y ahora hay firmes la de Ingesa y Educación. He hecho otras propuestas de nombramientos pero no se han efectuado. Estamos esperando que se confirme la propuesta de Rafael Marín como director del Área Funcional de Fomento, también la directora funcional del Área de Trabajo y la del Observatorio Contra la Violencia de Género.Yo soy el primero que quiero que esos nombramientos sean reales para reunirme con ellos y trabajar de forma regular para coordinar y poner en marcha las políticas del Gobierno de España.
¿Qué uso le daría al Hospital Comarcal cuando se quede vacío?
Quiero que se convierta en una realidad y que satisfaga las necesidades de la ciudad. Igual que el paso de Cruz Roja a este hospital ha supuesto un salto importantísimo en la sanidad melillenses, este salto que demos al nuevo hospital universitario debe marcar una diferencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Gran apagón nacional: así está afectando a Málaga
Ignacio Lillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.