El centro de salud de La Cala del Moral abrirá el día 30, un año y medio después de acabarse
Los sindicatos desconvocan la manifestación prevista para el próximo miércoles ante el anuncio de la Junta
EUGENIO CABEZAS
Sábado, 21 de enero 2012, 02:28
Un año y medio después de terminarse las obras, ya hay fecha oficial para la puesta en funcionamiento del nuevo centro de salud del núcleo rinconero de La Cala del Moral, que contribuirá a reducir la saturación que sufre el actual y hasta ahora único recinto sanitario. Será el próximo lunes 30 de enero, después de que en los últimos días se hayan podido resolver los últimos trámites administrativos relacionados con el ascensor y los sistemas de climatización.
Así, al menos, lo anunció ayer a SUR el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO, Rafael González, tras reunirse nuevamente con el director gerente del Distrito Sanitario Málaga, Maximiliano Vilaseca. «No nos han dicho esa fecha claramente, pero todo apunta a que sí será ese día, porque nos dijeron que ya estaba todo listo, y que solo había que esperar al miércoles que viene para el último permiso de Industria y a partir de ahí se abrirá, y como no puede ser entre semana, se abrirá seguro el día 30 de enero, que es lunes», explicó.
De esta forma, se pone fin a varias semanas de incertidumbre en torno a la fecha en la que se pondrían en marcha las instalaciones, después de que el pasado noviembre la delegada de Salud de la Junta, María Antigua Escalera, y el alcalde, Francisco Salado (PP), acordaran que el centro se pondría en funcionamiento en la segunda quincena de enero. Después de que esta pasada semana se planteara la posibilidad de que unos últimos trámites administrativos pudieran retrasar esta inauguración, tan esperada y reclamada por los vecinos y profesionales sanitarios, hasta el próximo mes de febrero, todo apunta a que finalmente se abrirá el próximo lunes día 30 de enero.
En este sentido, los representantes sindicales en la Junta de Personal del Distrito han acordado en asamblea con los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en el centro de salud rinconero y en el actual consultorio médico de La Cala del Moral, que suspenden, de momento, la convocatoria de una manifestación callejera prevista para este próximo miércoles 25 de enero, «ante la previsión de que el centro de salud abra sus puertas cinco días después», matizó Rafael Delgado.
El representante sindical explicó que tienen el compromiso de que la apertura llevará aparejado un incremento de la plantilla. «Además de dar un mejor servicio a los vecinos, se va a descongestionar el centro de salud de Rincón. En el momento de la apertura está previsto que se contraten tres puestos de trabajo para auxiliar de enfermería, administración y limpieza», detalló.
Ampliación de la plantilla
«A esto habría que añadir las previsiones de contratación del resto de categorías, como pediatra, médico de familia y personal de enfermería que nos ha comunicado la dirección del Distrito Sanitario», añadió Delgado. El sindicalista explicó que se ha convocado una nueva asamblea de trabajadores el 16 de febrero, con el objetivo de hacer un seguimiento de la apertura, así como comprobar la adecuación de la plantilla, sin descartar nuevas movilizaciones «en caso de incumplimientos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.