'Mané': «Ser líder del grupo es pura anécdota»
El entrenador del San Pedro no le da valor a que su equipo haya alcanzado la primera plaza y sí al juego que desarrolla en los partidos
MIGUEL GONZÁLEZ
Martes, 6 de septiembre 2011, 03:47
Tres jornadas le han bastado al San Pedro para alcanzar la primera posición. La calidad del equipo se ha visto reflejada a las primeras de cambio logrando un puesto al que muy pocos pueden acceder, y no porque no quieran, sino porque se han encontrado conjuntos como el sampedreño que, gracias al buen hacer, ha llegado a la categoría sin hacer ruido y sin marcarse ningún objetivo que no sea el de conseguir cuanto antes la permanencia. «Ser líder es pura anécdota. Estamos muy contentos porque el inicio liguero ha sido inmejorable, y es que de nueve puntos, hemos sumado siete. Ni los más optimistas dan crédito a esto», comentó el entrenador Juan Manuel Blanco 'Mané'.
Gracias a la goleada conseguida en el campo del Motril por 0-4, la plantilla sampedreña puede presumir de ocupar esa noble posición. Para el preparador, la clave estuvo en que disputaron el partido en un terreno de juego muy parecido al Municipal de San Pedro Alcántara, lo que ayudó a la adaptación de los jugadores. Los cuatro goles no le parecieron suficiente y justifica que la renta podía haber sido mayor aún. «Marcar cuatro goles como está hoy el fútbol es sumamente difícil, pero después de ver lo que el equipo fue capaz de hacer en el campo, me atrevería a decir que el resultado se antoja un poco corto. Siempre me apuntaré a ganar con menos goles que hacerlo por mucho para que después no te sirvan para nada».
Más que ocupar la primera posición, la intención de 'Mané' es que su equipo mejore cada día, y una vez más insiste en que lo mejor es aplicar la base del éxito que llevó a este equipo ascender a Tercera División. «Nosotros debemos ir partido a partido y olvidarnos de todo lo demás. Cada encuentro que juguemos será una final y así lo debemos plantear. Todo lo que no sea hablar y preparar el siguiente choque son tonterías que no nos llevará a ningún lado. Ahora debemos gozar de estos momentos, pero cuando iniciemos la preparación del siguiente partido, nos olvidaremos del primer puesto y de cualquier cosa que nos distraiga», apostilló.
El entrenador habla de humildad y de tener los pies en el suelo. Tampoco se olvida que, aunque son modestos y recién ascendidos, no van a renunciar a nada, y en cada partido saldrán a darlo todo para alargar una felicidad que hacía años que no se disfrutaba en la entidad futbolística.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.