Borrar
La concejala de la Presidencia, Ana Velasco, visitó una de las clases del centro El Mar. :: S. V.
ESTEPONA

Cancelada ya tiene nueva guardería

Tras el traslado de los alumnos a otro edificio, la escuela infantil de la barriada puede acoger a 17 niños más y oferta 78 plazas en total

SELENE VEGA

Martes, 6 de septiembre 2011, 03:46

Los más pequeños comenzaron ayer su trayectoria académica con el inicio del curso escolar en las guarderías. Estepona afronta este año con el apoyo de 17 nuevas plazas escolares paraalumnos de hasta tres años, tras el traslado de los pequeños al nuevo edificio de la escuela infantil de la barriada de Cancelada, con capacidad para 78 niños. Lo comentó ayer la concejala de Presidencia, Ana Velasco, durante su visita a otra escuela infantil del municipio llamada El Mar.

La inversión en el nuevo edificio de la guardería ha sido posible gracias a una subvención procedente del Fondo Estatal, y ha sustituido el antiguo uso de las instalaciones infantiles en la Tenencia de Alcaldía, en las que solo cabían 61 alumnos.

Dispone de 1.828 metros cuadrados útiles en una planta. Consta de un total de cuatro aulas, divididas en dos para niños de 1 a 2 años y otras dos de 2 a 3 años. También tiene dos módulos de servicios que comunican las aulas con tres aseos, uno de ellos adaptado pra minusválidos. Asimismo, cuenta con un espacio administrativo, un patio exterior y otro interior.

Esta actuación viene precedida por la urbanización de la parcela de 3.517 metros cuadrados en la que se ha instalado la guardería y un parque infantil, con un coste 364.012 euros, también con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

En total, las seis escuelas infantiles municipales de Estepona tienen capacidad este curso para 446 alumnos. Concretamente, hay plazas para 20 bebés entre cuatro meses y un año; 154 niños de uno a dos años; y 272 niños de dos a tres años.

Las escuelas infantiles municipales están ubicadas en diferentes puntos de la localidad, y cinco de ellas cuentan con grupos de uno a tres años, en horario de mañana -de 08.00 a 14.45 horas-. Estas son las de Santo Tomás de Aquino, Calancha, Nuestra Señora de los Remedios, El Nido y Cancelada; así como la de El Mar, con grupos de niños de cuatro meses a tres años, en horario ininterrumpido de 08.00 a 19.00 horas, con servicio de comida.

Esta última escuela, la de El Mar, fue la que la ayer visitó la concejala Ana Velasco, porque allí se han realizado unas obras de gran relevancia. En mayo el centro presentaba un problema de humedades que casi le cuesta el cierre tras una inspección. Velasco explicó que los daños de este centro habían sido provocados por las obras en el edificio colindante, el del IES El Carmen, pero que ya están solucionados.

Así, se han tenido que instalar máquinas para eliminar las humedades y se ha sustituido el suelo de madera del patio central. También se han reparado las paredes de la zona administrativa, el patio interior y el aula de bebés, así como se han restaurado las puertas y paredes afectadas por la humedad y se han sustituido varios paneles de madera del zócalo de la entrada principal. Parte de estos arreglos han sido financiados por la constructora del IES El Carmen y el total del coste ha rondado los 17.000 euros.

Otra escuela

El Ayuntamiento se encuentra dando los últimos pasos para licitar, antes de finales de año, otra escuela infantil de 115 plazas, en una parcela frente a la calle Pilar de Farinós. Tiene un presupuesto inicial de 1.150.000 euros y cuenta ya con la orden individual de concesión de una subvención de 700.000 euros de la Junta, aunque el plazo para mantener la ayuda está a punto de cumplir y Velasco señaló que habían tenido que pedir una prórroga para no perderla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cancelada ya tiene nueva guardería

Cancelada ya tiene nueva guardería