
Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Jueves, 21 de abril 2011, 04:15
La decisión de adelantar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados en Nerja no solo fue un éxito por la respuesta del público sino también porque evitó que los jóvenes cofrades y sus imágenes estuvieran en la calle al caer la noche, cuando empezó a llover tímidamente después de que durante toda la jornada de ayer el cielo permaneciera encapotado.
Así, la joven procofradía, que cada año cuenta con más seguidores y una respuesta más fiel del público y de los turistas, acertó al adelantar su salida a las 18.00 horas, para no coincidir con el partido de la final de la Copa del Rey de Fútbol que anoche disputaron el Real Madrid y el F. C. Barcelona en Valencia. Justo cuando se daba el pitido inicial del encuentro, los dos tronos se adentraban en la iglesia de El Salvador, en pleno Balcón de Europa, tras completar un recorrido espléndido, aunque siempre con la mirada puesta en el cielo por la permanente amenaza de lluvia.
Por suerte, el desfile transcurrió sin incidencias y los numerosos niños que participaron, junto a los jóvenes hombres y mujeres que llevan los pesados tronos bajo sus hombros, pudieron 'encerrar' a sus imágenes sin problemas y disfrutar después del partido de fútbol.
Entre las novedades del desfile de ayer, en el que el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de La Victoria de Málaga y de la de Cornetas y Tambores de Nerja, estuvieron el frontal del trono tallado en madera, cuatro paños de bocinas bordados, dos bocinas de plata, quince bastones para la presidencia, nuevas barras para el vía crucis y cruces de madera para los niños, treinta túnicas de penitentes, dos dalmáticas, y el conjunto de los incensarios. Los cirios de la Virgen de los Desamparados, que estrenó una túnica, al igual que el Cristo, volvieron a llevar, por tercer año consecutivo, grabados los nombres de las víctimas de la violencia machista en España.
El pregón del Cautivo fue pronunciado el pasado 18 de marzo por el cronista oficial de Nerja y de la Cueva e Hijo Predilecto, José Adolfo Pascual, en un acto celebrado en la Sala Mercado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.