

Secciones
Servicios
Destacamos
MARI CARMEN JAIME
Jueves, 3 de febrero 2011, 09:33
La jornada de ayer estuvo marcada por los elogios dedicados al alcalde de Mijas Antonio Sánchez, pero por encima de ello, la auténtica protagonista en la localidad es, la que pronto se ratificará oficialmente como la candidata que ya ejerce a las elecciones del próximo 22 de mayo, Fuensanta Lima. En la primera intervención pública que realizó tras darse a conocer su nuevo cometido apuntó que el empleo, la educación y las políticas sociales serán las bases de su labor si llega a convertirse en la primera mandataria del municipio.
Poco dio a conocer de los compañeros de grupo que la acompañarán en la propuesta que tendrán que votar los ciudadanos, pero definió su lista con una palabra: renovación. «La gente en la calle lo pide», apuntó la socialista, «será un equipo con ganas de trabajar sin mirar las horas del reloj».
En un discurso en la que avaló la gestión de su grupo y la constante labor que ha realizado de la mano del presente mandatario aseguró que espera «estar a la altura de mi partido». Además, se mostró «orgullosa de representar al PSOE en un proyecto de progreso para todos los mijeños».
En cuanto a las bases de su candidatura, apuntó al «interés común, el servicio público y el trabajo duro que se demostrarán en iniciativas a las que hay que llegar a través del consenso entre todos los implicados». Además, adelantó que, si ella se pone al frente del Ayuntamiento «cada euro que se gaste será para el bienestar de los vecinos ». Junto con ello, la candidata aseveró que cree en Mijas «porque es una ciudad de progreso y con muchísimo futuro, de manera que el avance de la ciudad va a estar ligado a escuchar a los vecinos».
Arropada
Fueron muchos los vecinos, militantes y compañeros del partido de toda la Costa del Sol quienes no quisieron perderse la presentación de la candidata. Así, homónimos suyos como Javier García León en Fuengirola, Javier Carnero en Benalmádena, o José Ortiz de Torremolinos acudieron al acto. Tampoco faltó su antecesor y alcalde de Mijas, quien destacó el «compromiso, la lealtad y la capacidad de trabajo» de su compañera. El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia mostró su apoyo a ambos mijeños, de los que resumió que «el buen gobierno es la gestión que realizan los socialistas en Mijas, primero Antonio y a partir de junio, Fuensanta». Tampoco faltaron apoyos de la agrupación a nivel estatal. El secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva federal, Antonio Hernando, insistió en que «ha sido una buena transición», y vaticinó que «Fuensanta va a hacer un gran trabajo por el municipio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Gran apagón nacional: así está afectando a Málaga
Ignacio Lillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.