Punto Radio entrega sus premios anuales en una fiesta repleta de famosos

Casi 300 personas asistieron en el Museo Automovilístico a los galardones Gente con Punto, que distinguieron a Luis del Olmo, Cantizano, Lolita, Zenet, Duda, Puyol, Ullate, Berrocal, El Cid y Furiase

FÉLIX LORENZOMÁLAGA.
Joaquín Miranda, Saray Carmona, Alicia Martín y David Ríos (IMSA Audi). ::
                             EDUARDO NIETO/
Joaquín Miranda, Saray Carmona, Alicia Martín y David Ríos (IMSA Audi). :: EDUARDO NIETO

Fue una fiesta con un punto especial. Sin duda. Punto Radio Málaga celebró su gala anual y la entrega de premios Gente con Punto en un acto celebrado en el Museo Automovilístico, en Tabacalera, sin duda un marco que sorprende a quienes no lo conocen.

Más de 300 personas asistieron a la velada, que se desarrolló en un buen ambiente, con gran cantidad de rostros famosos, autoridades y un público que no cesó de fotografiarse con los premiados.

Marcos Chacón y Mónica Pérez, de Punto Radio Málaga, fueron los encargados de conducir la velada, mientras que los invitados fueron recibidos por el presidente del consejo de administración de Prensa Malagueña, Rafael González-Gallarza; el subdirector nacional de Medios Regionales de Vocento, Juan Soto; el director general de Prensa Malagueña, José Luis Romero, y el director de SUR, José Antonio Frías, así como los máximos responsables de Punto Radio y SUR de Málaga.

Desde bastante antes de iniciarse el acto, numerosos paparazzis esperaban en las puertas de Tabacalera para recoger las fotos y las impresiones de los muchos famosos galardonados. Sin duda, reunir a un elenco como el que distinguió la joven emisora de radio malagueña es complicado. Luis del Olmo, Jaime Cantizano, El Cid, Lolita, Elena Furiase, Ivonne Reyes, Pablo Puyol, Toni Zenet, Duda y Celia Berrocal. Una mezcla verdaderamente atractiva de personalidades que en sus diversos campos han destacado a lo largo de este año.

La puesta en escena del acto fue otro 'punto'. La plasticidad y belleza de una bailarina sobre el escenario que desplegaba su vestido blanco a modo de abanico y que servía de pantalla para los vídeos que recogían los méritos de los galardonados impresionó a todos, hasta el punto de que Luis del Olmo dijo públicamente que «con el permiso de Punto Radio Málaga voy a copiar esta escenografía tan maravillosa para los próximos actos que organice 'Protagonistas'».

Edición especial

Y es que locutor estaba recién aterrizado de Barcelona, donde su edición especial de los Premios Protagonistas había congregado a la flor y nata de la clase política, social y artística de España, compartiendo todos el famoso 'botillo', producto gastronómico del Bierzo que Del Olmo se ha encargado dar a conocer a nivel internacional.

Premio Gente Con Punto 'Toreo y Valentía' fue para Manuel Jesús 'El Cid', quien lo recogió de manos de Francisco Rodríguez Chamizo, director de Relaciones Institucionales de Cajamar.

El Premio Gente Con Punto 'Arte en Lienzo' fue para Celia Berrocal. Se lo entregó el director de Publicaciones de SUR, Pedro Luis Gómez.

El futbolista internacional portugués del Málaga CF, Duda, recibió de manos de Manuel Camarena, director regional del grupo Pernod-Ricard, el reconocimiento en el apartado de 'Deporte y Esfuerzo', mientras que Gente Con Punto 'Juventud, proyección y éxito' fue para Elena Furiase, siendo entregado por Antonio Romero, gerente del centro comercial Rosaleda.

El galardón en la categoría 'Interpretación y Malagueño' fue a las manos de Pablo Puyol, que lo recibió de Bernardo Padilla, gerente de distribución del grupo Heineken.

El premio Gente Con Punto 'Malagueño con Punto' lo entregó Antonio Navarro, de Navarro Hermanos, en este caso, a Tony Zenet.

En el apartado 'Comunicación con punto' el premio fue para Jaime Cantizano, siendo entregado Jorge Artero, director regional de CM SUR.

El Premio Gente Con Punto 'Talento y simpatía' se lo llevó Ivonne Reyes, de manos de María Gámez, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Víctor Ullate, por su parte, fue galardonado con el premio que distinguía el 'Don Artístico'. La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga y portavoz del PP en el mismo, Carolina España, fue la encargada de entregarlo.

El 'Trayectoria Ejemplar' fue para Lolita Flores, que recibió la distinción de manos de Rafael González Gallarza, presidente del consejo de administración de Prensa Malagueña. Finalmente, el premio especial de esta edición fue para Luis del Olmo con motivo de su programa número 11.000, siendo entregado por el subdirector nacional de Medios Regionales de Vocento, Juan Soto.

Como se ve, el elenco era insuperable. «Un once de gala», como decía Duda mientras se hacía fotos a diestro y siniestro. Pero sin duda el más requerido por la 'grey' femenina era un radiante Jaime Cantizano, que reía las divertidas ocurrencias de un pletórico Tony Zenet, que interpretó uno de sus temas «como regalo de devolución por el buen rato que Punto Radio me ha hecho pasar». «Es un fenómeno», señalaba el director del Málaga Palacio, Jorge González, que conversaba con Paqui Muñoz Doña, la vicesecretaria del PP de Málaga, Margarita del Cid y varios diputados provinciales de este partido... Los máximos responsables del PP y PSOE en la provincia no llegaron a tiempo a la fiesta, pero expresaron sus excusas: el enorme retraso que los aviones llevaron en una jornada caótica para el tráfico aéreo europeo por culpa del temporal que asoló a Europa.

Pero ni los retrasos de los aviones ensombrecieron una de las fiestas más importantes que se recuerdan en los últimos tiempos en Málaga, con cantidad de famosos.

El torero El Cid rememoraba con Antonio Montilla y Antonio Navarro la corrida de La Malagueta de hace ya siete años que significó un punto de inflexión en su pletórica carrera profesional.

Lolita estaba doblemente feliz. Por su premio, por estar en Málaga y por el galardón que había recibido su hija, Elena Furiase. Era la primera vez que madre e hija recibían un galardón juntas, por lo que su euforia era lógica, y así se lo comentaban con José Vidal, director gerente de Ibericar Benet.

Entre las más buscadas

Carolina España y María Gámez compartieron amable conversación con Celia Berrocal y Luis del Olmo, mientras Ivonne Reyes desataba 'pasiones' entre el sector masculino que acudió a la fiesta de Punto Radio.

Ya había finalizado la entrega de premios cuando se incorporó a la fiesta el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que acababa de finalizar su reunión con el presidente de Adif, Antonio González, también malagueño. El acuerdo entre las dos partes para sacar adelante el bulevar fue motivo para que De la Torre recibiera numerosos parabienes.

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la noche en el marco incomparable del Museo Automovilístico de Málaga, y la gente se lo pasó de maravilla. Ocurrió con Pablo Puyol, que no cesaba de recibir besos y abrazos, sobre todo de sus admiradoras, mientras Víctor Ullate se mostraba «más que feliz por el calor que me están dando esta noche, y además sincero, sin tapujos ni acuerdos. Esto es verdad y eso me encanta». Mientras, los más malaguistas jaleaban a Duda: «Hay que meterle tres al Santander», y el portugués sonreía feliz.

Los responsables de la Cultura andaluza y malagueña, Manuel García y Miguel Briones, con Begoña Medina, Manuel Díaz, Teresa Porras y un nutrido grupo de autoridades saludaban al presidente de las peñas, Jesús González, y al pregonero de 2010, Agustín del Castillo, que tendrá el privilegio de presentar en 2011 a Antonio Banderas, que sigue rodando su nueva película con Arnaud en tierras africanas. Eduardo García, presidente del Club Baloncesto Málaga (Unicaja) conversaba con el directivo malaguista Francisco Martín Aguilar. Junto a ellos, Añón, Fernando Rosas, José Carlos Gaspar y un largo etcétera de 'deportivos' comentaban la liga de fútbol y de baloncesto. Sin duda, un 'puntazo' de fiesta.

Fotos

Vídeos