Borrar
FORKS. Es una de las principales paradas de la ruta por los escenarios de la saga cinematográfica.
Los escenarios de Crepúsculo
FIND. ESCAPATE

Los escenarios de Crepúsculo

Forks, Seattle o Port Angeles son algunas de las ciudades más representativas de la serieUna ruta acerca a los fans a los paisajes que inspiraron a Stephannie Meyer

E. P.

Viernes, 9 de julio 2010, 03:50

Costas salvajes, enormes bosques con brumas misteriosas, zonas montañosas remotas e inmensos lagos recrean un escenario perfecto para imaginar hombres lobo y vampiros habitando estos lugares. Y esto no es tan inverosímil después de haber leído y visto una de las historias de ficción más seguidas en todo el mundo. Nobeltours ofrece un itinerario especial por todos los escenarios que aparecen y protagonizan esta misteriosa saga de amor, terror y suspense.

Edward (Robert Pattinson) y Bella (Kirsten Stewart) protagonizan el romance más imposible que se haya vivido antes en Forks, una pequeña ciudad del estado de Washington (EE UU) y escenario principal de esta historia. El mayor atractivo de Forks reside principalmente en su entorno natural, con grandes bosques y ríos, lo que ha facilitado la inspiración de Stephannie Meyer al escribir esta novela.

Forks es una de las principales paradas de la ruta propuesta por Nobeltours, que recorre otros de los escenarios reales que aparecen en los libros y en las películas de la saga, que tanto éxito ha tenido en todo el mundo. Para que el viajero pueda meterse de lleno en este ambiente de suspense, la 'ruta crepúsculo' comprende paradas en Seattle, Forks, La Push y Port Ángeles, todas en el estado de Washington realizadas en coche de alquiler, para vivir más de cerca una historia crepuscular.

Lagos y montañas

Seattle, ubicada a las orillas del Lago Washington, del Lago Union y Puget Sound, con dos cordilleras a sus lados (Olympic y Cascades) y con la montaña Moun Rainier al frente y zonas montañosas remotas a una hora de distancia, cuenta también con populares atracciones urbanas que los fans de Crepúsculo podrán reconocer. El viajero podrá visitar el mítico Space Needle en Seattle Center, la biblioteca del centro, el acuario Seattle Aquarium o los muelles, las orillas de los lagos y las playas de Puget Sound de la ciudad.

Además, Port Ángeles, que debe su nombre al explorador español Francisco de Eliza que en 1791 la bautizó como Puerto de Nuestra Señora de los Ángeles, es algo más tranquila de lo que aparece en la ficción. Es una ciudad portuaria, muy bien comunicada con Seattle, y donde los viajeros más enloquecidos con esta saga podrán hacerse con algo de merchandising.

Al salir de Port Ángeles el viajero puede encaminarse en el coche de alquiler a Forks, el lugar protagonista de la serie. Allí, podrá revivir míticas escenas en la verdadera casa de los Cullen, la casa de Bella o la comisaría donde trabajaba como sheriff su padre. Su cercanía a espacios naturales como el Olimpic National Park, la reserva india de La Push, las playas Kalaloch y Hoh Rain Forest, permite recrear el verdadero espíritu de Crepúsculo.

A tan solo 12 kilómetros de Forks está La Push, sin duda uno de los lugares más misteriosos por su conocida leyenda, según la cual la tribu de los indios Quileute se convirtieron sobrenaturalmente en lobos. Se dice que su linaje es grande, siendo los habitantes más antiguos del pacífico noroeste. Con una historia como esta a sus espaldas, el viajero que llegue a La Push no verá de la misma manera a su población, de tradición pesquera y surfera, con hermosas playas y donde se pueden avistar ballenas.

Siguiendo el recorrido en coche entre bosques, montañas y hermosos lagos, la ruta depara como visita final Aberdeen, también conocida por ser la ciudad natal de otro de los grandes ídolos de todos los tiempos, Kurt Cobain (Nirvana).

Noveltours. www.nobeltours.es.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los escenarios de Crepúsculo