

Secciones
Servicios
Destacamos
MONTSE MARTÍN
Sábado, 26 de junio 2010, 13:17
José Antonio 'Coto' Matamoros ha sido condenado a nueve meses de cárcel por no pagar la pensión de sus dos hijos. Se trata de la segunda condena por abandono de familia que recibe el popular tertuliano, que ya estuvo en la cárcel el año pasado por este motivo.
La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la pena que el Juzgado de lo Penal número 5 de la capital le impuso a Matamoros el pasado mes de febrero por un delito de abandono de familia, con la agravante de reincidencia. El tribunal desestima así el recurso presentado por el colaborador de programas rosa, quien alegó la imposibilidad económica para hacer frente al pago de los 1.000 euros mensuales en los que se fijó la pensión alimenticia de los dos hijos tras separarse de su pareja.
Coto Matamoros, que saltó a la fama por la publicación en una revista de unas fotos del Conde Lecquio y la modelo Mar Flores en la cama, ya fue condenado en 2007 a la pena de multa e indemnización por no pagar la manutención de sus hijos, por lo que en agosto del año pasado ingresó en prisión, tras ser detenido en el aeropuerto de Barajas.
Dos meses antes, en junio, anunció en un programa en directo en Antena 3 su intención de suicidarse para no volver a la cárcel, donde ya estuvo en su juventud, según confesó él mismo en otro espacio televisivo.
Deberá volver a prisión
Actualmente Coto Matamoros se encuentra en situación de libertad provisional. Esta nueva condena, en la que el juez ha aplicado la circunstancia agravante de reincidencia, le obligará a entrar otra vez en la cárcel, lo que podría ser ordenado en el plazo aproximado de un mes, según informaron fuentes judiciales.
Según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, a la que ha tenido acceso este periódico, Coto Matamoros alegó en este proceso penal los mismos motivos que en el proceso civil para no pagar la manutención: no tener recursos económicos, ni inmuebles ni vehículos a su nombre. Sin embargo, la resolución judicial afirma que el tertuliano recibió «importantes ingresos, lo bastante para hacer frente a la pensión fijada».
El tribunal de apelación también desestima el recurso presentado por la ex mujer de Coto Matamoros, quien pedía que para el cómputo de la indemnización por el impago de la pensión se contabilizara desde el momento que se produjo hasta la fecha en la que se celebró la vista oral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.