

Secciones
Servicios
Destacamos
YOLANDA VEIGA
Viernes, 14 de mayo 2010, 03:46
Manolo Lama y Cuatro salieron ayer a intentar apagar el fuego que se había encendido en la red a raíz de un polémico vídeo del periodista deportivo quien, en una conexión previa al partido del Atlético de Madrid, el miércoles en Hamburgo, animó a los hinchas 'colchoneros' a dar limosna a un mendigo. El gesto resultó una auténtica humillación porque los aficionados, además de monedas, lanzaron al hombre bufandas rojiblancas, un teléfono móvil y hasta una tarjeta visa mientras Lama desde allí y Manu Carreño desde el plató hacían comentarios en tono jocoso.
Sólo les hizo gracia a ellos, y sólo en aquel momento, porque ayer ya no estaban para risas. «Solicité a la gente del Atlético de Madrid que ayudaran a un indigente que estaba en la calle. Lo hice con buena voluntad pero parece que hay personas a las que les ha molestado. Sólo quiero decir que yo educo a mis hijos en la solidaridad y mando un beso a todos a los que les sentó mal. La intención era al revés, intentar ayudar y arrancar una sonrisa a esa persona que tanto lo necesitaba». Lama entonó el 'mea culpa' al final del bloque del informativo de mediodía que Cuatro dedicó ayer al triunfo de los madrileños sobre el Fulham inglés en la final de la Europa League.
Carreño -la otra mitad de 'Los Manolos', dos de los periodistas más conocidos del universo deportivo- también reconoció que nos les gustó la imagen «al final» y la cadena hizo lo propio en un comunicado. «Manolo Lama y Cuatro piden disculpas a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueron emitidas en directo. A la vista de la reacción generada, Lama reconoce que fue una decisión equivocada que no se justifica por la buena intención con la que la tomó. Nada más lejos de querer menospreciar al mendigo».
A mediodía de ayer el vídeo superaba las 50.000 visitas en youTube y desde las redes sociales se pedía desde una disculpa pública -como hicieron- hasta la dimisión de 'Los Manolos'. Sólo el grupo 'que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo' sumaba 25.000 adhesiones. También se multiplicaron con las horas los comentarios en cualquier foro y red social condenando la actitud de los reporteros de Cuatro.
«Gente generosa»
El vídeo que originó la polémica dura apenas un minuto. Era la última conexión de Manolo Lama desde la ciudad alemana de Hamburgo, horas antes del decisivo encuentro entre el conjunto de Quique Sánchez Flores y el Fulham -que acabó con el triunfo colchonero 'in extremis' en la prórroga-. Fuentes de Cuatro explicaron ayer cómo surgió la idea. «Manolo Lama estaba en directo hablando con dos niños del Atlético. Uno de los chavales le dice a su padre que le den algo de dinero a un indigente y Lama sobre la marcha piensa que puede terminar su conexión haciendo que los aficionados ayuden a ese señor».
«Quiero demostrar a España que la gente es generosa», se arrancó el periodista, que entregó una moneda al hombre que pedía en la calle y animó a los aficionados a seguir su ejemplo. Pero la hinchada se desmadró echando en el bote un móvil y una tarjeta de crédito, gesto al que Lama y Carreño respondieron con risas. «Un móvil, una bufanda para el colega... ¡La Visa, ahí tiene la Visa! Que este hombre sea feliz, joder. Por lo menos va a tener para ver el partido tranquilo y caliente», cerró Manolo Lama pensando que había hecho la buena acción del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.