

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO JIMÉNEZ
Viernes, 2 de abril 2010, 03:26
El complejo social y deportivo Elola de Fuengirola puede presumir de haber sido, y seguir siéndolo, la mayor inversión de un municipio en la provincia. Algo más de 20 millones de euros salieron de las arcas municipales para convertir las viejas instalaciones en un moderno y funcional complejo concebido no sólo para la práctica de un amplio abanico de deportes, sino también como espacio socio-cultural con hogar del jubilado, biblioteca y una zona comercial. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, puesto que a los problemas para vender las plazas de aparcamiento y los locales comerciales, se han sumado una larga lista de deficiencias de diversa relevancia que han ido apareciendo desde su inauguración en junio de 2008. La última, las goteras en el pabellón polideportivo durante los últimos días de lluvia y que obligaron incluso a suspender un partido de baloncesto; aunque ha habido más, como las filtraciones de agua en el 'parking' procedente de la piscina cubierta.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha exigido a la empresa constructora, Profasán, la redacción de un plan de obras para reparar todos los desperfectos detectados. Así lo aseguró la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña, después de que el Grupo Municipal Andalucista pidiera explicaciones por lo que consideran un «dechado de tachas, a precio desorbitado», en palabras de su portavoz, Cristóbal González. Unas palabras que rechazó la regidora municipal, quien reconoció que «más requerimientos no se le pueden hacer a la empresa, de la que siempre se ha obtenido una gran respuesta». En este punto, Oña quiso dejar claro que todas las reparaciones serán sufragadas por la constructora. Eso sí, lo que parece tener difícil solución es la ubicación de las gradas, orientadas de forma que el sol da de cara a los aficionados durante toda la tarde.
Pese a estos fallos, el Elola ha tenido una gran acogida por parte de los ciudadanos. El complejo cuenta con 46.000 metros cuadrados construidos que incluyen todo tipo de instalaciones: campo de fútbol, pista de atletismo, dos pistas polideportivas cubiertas, piscina cubierta de 50 metros, cuatro pistas de squash, gimnasio, biblioteca, 'parking' subterráneo y hogar del jubilado. Además, se están construyendo cuatro pistas de pádel (inicialmente previstas en el estadio Santa Fe de Los Boliches) en lo que hasta ahora era una zona de recreo y desde el pasado mes de octubre es sede de la Facultad de Ciencias del Deporte de la universidad privada EADE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.