Borrar
Ñito Salas
La escuela de Informática de la Universidad de Málaga acoge la Feria Andaluza de Tecnología

Los jóvenes se enganchan a las tecnologías en Málaga

Casi cuatro mil estudiantes han pasado por la escuela de Informática de la UMA para presentar sus proyectos de robótica, automatismos, impresoras 3D y energías renovables

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de mayo 2018, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robots, automatismos, energías renovables, impresoras 3D y hasta un vehículo ecológico se pueden ver en la escuela de Informática de la UMA, donde se celebra la Feria Andaluza de Tecnología. Pero hay también cosas más sencillas, como un tocadiscos que funciona con una aguja de coser y un vaso de plástico como altavoz, un huerto ecológico o un recogedor de basura. También se han podido ver coches con sensores que siguen la líneas de suelo o se mueven siguiendo la luz de una linterna, simuladores de gravedad y hasta un vehículo ecológico. La imaginación de los jóvenes no tiene límite, y cada año se superan, como queda reflejado en este evento.

La Feria Andaluza de Tecnología ha reunido esta mañana a casi cuatro mil jóvenes de toda Andalucía en la ETSI Informática, en el campus de Teatinos. Es el cuarto año de este certamen, y en los distintos puestos en los que los colegios e institutos muestran sus trabajos se puede observar una interesante evolución de proyectos que, como la feria, han ido mejorando año tras año. Se han podido ver 250 proyectos realizados por estudiantes, desde Primaria a Bachillerato, de 150 centros educativos andaluces. A diferencia de años anteriores, en esta edición no se han dado premios concretos, y todos los centros han recibido un diploma y un obsequio por parte de los organizadores para agradecer su asistencia.

Los estudiantes han dado a conocer los trabajos realizados durante el curso, tanto en las clases de Tecnología como en los talleres Profundiza, que en muchos caso están dedicados a la robótica y tecnología. También ha habido talleres relacionados con las tecnologías, la programación, los videojuegos o la ciberseguridad y demostraciones tecnológicas, así como una conferencia con mujeres ingenieras como protagonistas.

Es el cuarto año que se celebra esta jornada, que está organizada por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, la Universidad y el Ayuntamiento de Málaga. Casi todos los participantes son alumnos de Secundaria y Bachillerato, aunque en esta edición se han podido ver algunos trabajos de estudiantes de Primaria y también de universitarios, en concreto de las tres escuelas técnicas de la UMA, Telecomunicación, Informática e Ingenierías Industriales, que han montado sus puestos de información para atender las dudas de los estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios