Y mañana, una final en la Eurocup a las primeras de cambio
Tras la derrota ante el Tofas, el Unicaja está obligado a ganar al cuadro catalán para no hipotecar sus opciones en Europa
Tras el varapalo de la derrota en Murcia y el noveno puesto al final de la fase regular, el Unicaja afronta mañana un duelo crucial en el Palacio de los Deportes ante el Joventut (20.45 horas, DAZN) en la Eurocup. El cuadro cajista cayó en la jornada inaugural ante el Tofas en un duelo muy ajustado (84-82), por lo que este martes no se puede permitir un nuevo tropiezo en el Top-16 del torneo europeo.
Esta segunda fase de la Eurocup es muy corta, sólo seis partidos, por lo que no hay margen de error. Una nueva derrota obligaría al Unicaja casi ya a hacer pleno, algo complicado teniendo en cuenta su irregularidad, por lo que salvar los partidos de casa es vital.
El Joventut, por su parte, llega con margen para el error. La semana pasada protagonizó una gran remontada y acabó ganando al MoraBanc Andorra en Badalona. Ayer, sin embargo, fue barrido en la Liga Endesa por el Valencia, que le endosó un contundente 100-70, en un partido en el que fue de más a menos hasta acabar arrollado. El cansancio será un factor determinante en el partido de este martes. El Unicaja ha tenido un día más para recuperar y también para que jugadores como Adams y Suárez, que tuvieron algunos problemas físicos la semana pasada, se pongan a punto. Hay mucho en juego.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.