

Secciones
Servicios
Destacamos
Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, destacó la capacidad defensiva de su equipo como una de las principales razones del triunfo conquistado ante el Lenovo Tenerife ... en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Endesa. «Hicimos muy buenas defensas y limitamos mucho los tiros buenos y abiertos que tuvieron», apuntó el preparador, que recordó su pronóstico previo de que «el factor cancha» en esta eliminatoria tenía «una importancia relativa por el conocimiento de ambos equipos». Algo que, con todo, sigue pensando: «Ellos pueden ganar en el Martín Carpena y nosotros otra vez aquí», reflexionó.
El preparador indicó que hicieron «un trabajo muy bueno atrás», tanto como para dejar en 59 puntos a su rival, aunque se mostró inconformista. «Es sólo un partido y hay cosas que mejorar, como las pérdidas y los tiros libres», recalcó.
Navarro pronosticó también que el segundo duelo de la serie será «completamente diferente», aunque sea al calor de la afición malacitana. «Tengo una admiración total por Txus (Vidorreta) y los problemas que nos encontraremos en el campo serán otros, o los mismos pero con una mayor intensidad o agresividad por su parte. Y hay que esperar un acierto mucho mayor», expuso. «Seguro que algún tiro de los difíciles lo meterán y todos los fáciles también, porque tienen jugadores de mucha calidad», advirtió acto seguido.
«Nos conocemos suficientemente bien como para saber que el Lenovo Tenerife que nos vamos a encontrar el jueves no va a ser el de este partido. Hay que asumir eso y estar completamente preparados», indicó Navarro, para después precisar: «Ahora tenemos dos oportunidades, pero no tenemos que obsesionarnos con sacar el de casa. Ellos pueden ganarnos, porque somos dos equipos muy similares».
Por último, el entrenador habló del estado de los jugadores Barreiro y Alberto Díaz. «Puede que tengan el alta, pero tenemos una experiencia reciente de meter a jugadores simplemente por eso, por el alta, por quiénes son, y habrá que ver si entrenan y las sensaciones. Jonathan (Barreiro) va mejor que Alberto, pero si no están, el equipo tiene recursos», argumentó.
Es más, no quiere el técnico que su presencia o no condicione al resto. «Si están, fenomenal, pero no quiero que el resto de jugadores piensen que al estar ellos, pueden levantar el pie porque estamos mejor. Creo que sería un error», esgrimió. «Todos los jugadores que estén para dejar debemos estar seguros de que lo están», culminó.
El preparador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, lamentó que la derrota de su equipo ante Unicaja «empezara el jueves» y todo por un asunto físico. «Jaime Fernández se puso malo y no encontró ya su punto óptimo. Y desde ahí fueron cayendo como rosquillas Fran Guerra, Doornekamp, Cook, Joan Sastre e incluso Diagne», relató, hasta el punto de revelar que Guerra «incluso fue al hospital esta mañana para ver si con suero podía estar, porque era un playoff, si no, ni hubiera estado». «Nos pasó lo que nunca había pasado en el peor momento y no pudimos igualar la energía de nuestro oponente», resumió después.
Vidorreta detalló que intentó durante el partido «buscar a los jugadores que estuvieran un poco más finos a nivel físico», pero sin llegar a conseguirlo. «En el tercer cuarto estuvieron muy acertados y abrieron una diferencia definitiva. No pudimos igualar aspectos fundamentales como el rebote, que en el último partido ganamos, cuando esta vez al descanso íbamos 12-27», explicó.
El entrenador puso el ejemplo de lo vivido con Doornekamp: «Lo tuve que quitar a los tres minutos porque estaba ahogado. ¿Cuándo le he quitado yo sin problemas de faltas? No pudimos ser el Lenovo Tenerife de siempre», insistió. Pese a ello, quiso «felicitar a Unicaja porque jugó un buen partido y fueron mejores». «Ahora tenemos la necesidad de recuperarnos bien para dar nuestra imagen el jueves en Málaga, como ya hicimos en el primer partido que jugamos allí, no tanto en el segundo», comentó.
Vidorreta finalizó su intervención reconociendo que lo que piensa ahora mismo es en «recuperar bien a los jugadores tocados o en manos de los servicios médicos», lo que incluye a Abromaitis, con un «problema en el sóleo» que le llevó a jugar también «tocado» en el estreno de la serie ante Unicaja. «Hay que limpiar la mente para poder trabajar martes y miércoles con el mejor tono posible y el jueves tratar de ser el Lenovo Tenerife de todo el año», aseveró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.