Borrar
AGENCIA LOF
Casimiro: «Nos descompusimos bastante cuando el rival superó los diez puntos de ventaja»

Casimiro: «Nos descompusimos bastante cuando el rival superó los diez puntos de ventaja»

El técnico de Unicaja, Luis Casimiro, se mostró disgustado tras la contundente derrota del equipo malagueño ante el MoraBanc Andorra (89-73)

ADG

Sábado, 16 de noviembre 2019, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico de Unicaja, Luis Casimiro, se mostró disgustado tras la contundente derrota del equipo malagueño ante el MoraBanc Andorra (89-73). El entrenador castellano-manchego situó la clave en los compases finales, cuando sus pupilos se «vinieron abajo». Fue el segundo resultado adverso en Liga Endesa, tras caer ante el Real Madrid en el WiZink Center la semana anterior: «Competimos bien durante 30 minutos.

Cuando el rival superó los diez puntos de ventaja en el último cuarto, nos descompusimos bastante. Concedimos demasiadas canastas fáciles. Hasta entonces estábamos siendo sólidos en defensa, pese a no hacer buenas lecturas en ataque. En fase ofensiva sí nos costó mucho durante todo el encuentro. La clave fue habernos desinflado en el tramo final, después de que su ventaja aumentase por encima de la barrera de los diez puntos».

Además, las pérdidas perjudicaron a un Unicaja voluntarioso, pero incapaz de dañar la férrea defensa rival. Los pupilos de Casimiro nunca se sintieron cómodos en campo contrario: «Cometimos demasiadas pérdidas de balón. Ellos lo aprovecharon para anotar muchos puntos, y al contraataque también nos hicieron daño. Andorra defendió muy bien. Las recuperaciones, en parte, son mérito suyo. Tenemos que pensar más en jugar sin balón».

Dos antideportivas casi consecutivas, cuando el cuadro costasoleño se acercaba en el marcador a su adversario, también resultaron claves en el devenir del choque: «Cuando se produjeron las dos antideportivas estábamos muy cerca, a solo cuatro puntos. Son dos acciones que nos pesaron. Ellos pasaron de diez minutos de ventaja y, entre malos tiros y castigos tras pérdida, vimos muy lejana la posibilidad de reincorporarnos al partido. Dejamos de ser nosotros mismos y Andorra gozó de un final plácido».

Para finalizar, Casimiro se deshizo en elogios hacia su verdugo. Pese a no haber protagonizado un gran arranque de temporada, el cuadro andorrano promete volver a dar guerra en la clasificación: «Andorra es un gran equipo, con mucho físico. No me ha sorprendido para nada. Lo normal es que cojan ahora velocidad de crucero y que mantengan el ritmo de intensidad. Es un conjunto que anota fácil, que ya ha ganado al Barça y que tiene un potencial enorme para jugar al nivel que mostró hoy -por ayer-». Unicaja se centra ya en la próxima cita europea: la visita a Turquía el martes para medirse al Galatasaray, antes de recibir el sábado a Bilbao Basket en el Martín Carpena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios