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Se establecen distintos procedimientos según la forma de adquirir los viajes y el destino de los mismos. Ñito Salas
¿Cómo reclamar el importe de los viajes del Imserso afectados por la crisis del coronavirus?

¿Cómo reclamar el importe de los viajes del Imserso afectados por la crisis del coronavirus?

El Gobierno establece un sistema para el cobro de estas vacaciones, pero advierte que el pago no va a ser inmediato

Pilar Martínez

Málaga

Miércoles, 15 de abril 2020, 17:25

Muchos jubilados vieron truncadas sus vacaciones tras decretarse la suspensión temporal del programa de viajes del Imserso hasta el pasado 13 de abril tras el decreto de alarma. Otros tenían aún esperanzas de poder viajar. Pero el BOE del pasado 11 de abril, prorrogó la interrupción de cualquier actividad comprendida en el ámbito del Programa de Turismo social del Imserso para personas mayores y mantenimiento del empleo hasta el martes 30 de junio de 2020. Ante esta situación, que ya afecta a la totalidad de los viajes de esta iniciativa, el Gobierno ha establecido un sistema para la devolución de la parte que abonan los jubilados para disfrutar de estas vacaciones. Eso sí, advierte que «la devolución no se va a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla» y es que el Ejecutivo precisa que «en estos momentos, exclusivamente, se está procediendo a recoger las solicitudes de devolución».

¿Y qué gestiones son las que hay que hacer?

La Dirección General del Imserso ha elaborado un documento en el que se recogen los pasos a dar por quienes quieran recuperar la cuantía ya pagada. Así, precisa que para el caso de los viajes de turismo de Costa Peninsular, que son gestionados por Mundiplan, hay que distinguir: Si la reserva la hizo el usuario del Programa de Turismo del Imserso, personalmente de forma electrónica, a través de www.mundiplan.es deberá entrar nuevamente en esta página web, introducir su localizador y solicitar la tramitación «suspensión viajes del Imserso». Si la reserva la hizo el usuario del Programa de Turismo a través de una agencia de viajes, deberá acudir a la misma una vez se levante el estado de alarma y se pueda circular y transitar libremente por las calles y, lógicamente, estos establecimientos estén abiertos.

Para el caso de los viajes a las islas Baleares y Canarias o de turismo de interior se deberá enviar necesariamente por correo postal la documentación original del viaje junto con los 24 dígitos del IBAN bancario y el nombre del titular de la cuenta, a la siguiente dirección: Turismo Social, Camí dels Reis, 308 Torre 3A, bajos Urbanización Ca'n Granada, 07010, Palma de Mallorca.

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