La cadena internacional Minor Hotel gestionará el Villa Padierna

Hotel Villa Padierna/Josele-Lanza
Hotel Villa Padierna / Josele-Lanza

La sociedad, con sede en Tailandia, operará el establecimiento 'seis estrellas' bajo la marca de lujo Minor Hotels, Anantara Hotels, Resorts & Spas

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La cadena internacional Minor Hotels y NH Hotel Group han anunciado la firma de un acuerdo para operar el hotel Villa Padierna Palace, situado en Benahavís. El establecimiento, perteneciente al grupo Villa Padierna, del promotor Ricardo Arranz, será operado con efecto inmediato bajo un contrato de arrendamiento variable, según ha informado en un comunicado la cadena hotelera. Tras la adquisición de NH Hotel Group por parte de Minor Hotels en octubre de 2018, este acuerdo será la primera muestra de la integración de las marcas de ambas compañías, ya que Villa Padierna será relanzado en los próximos meses bajo la marca de lujo de Minor Hotels, Anantara Hotels, Resorts & Spas. En noviembre del año pasado, Arranz puso en marcha la construcción de una promoción en Marbella que incluye un hotel Four Seasons, otra de las marcas de la cadena internacional.

La gestión del Villa Padierna será la primera experiencia conjunta de Minor Hotels y NH Hotel Group, que han empezado a implementar las principales estrategias de su integración mediante la reunión de todas sus marcas de hoteles bajo un único paraguas corporativo, ahora con presencia en más de 50 países en todo el mundo.

Dos iniciativas clave de esta integración incluyen el traspaso a principios de este año de la operativa de los hoteles de Minor Hotels en Portugal y Brasil a NH Hotel Group, con el objetivo de aprovechar economías de escala y beneficiarse de la experiencia geográfica de cada grupo en cada región, según explica el comunicado. De este modo, ambos grupos se alinean con el fin de poder capitalizar las oportunidades de expansión de sus marcas y de rebranding de hoteles, explica el comunicado. La firma del hotel Villa Padierna Palace, que será gestionado por NH Hotel Group y convertido a la marca Anantara bajo la supervisión de Minor Hotels, se convierte en el primer hito en la materialización de esta estrategia conjunta de ambas compañías.

El hotel será relanzado bajo el nombre Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort y se convertirá de esa manera en el primer Anantara de España y el segundo en Europa, tras el Anantara Vilamoura Algarve Resort en Portugal, lanzado hace dos años.

El hotel Villa Padierna, situado en el término municipal de Benahavís, fue diseñado principalmente por el arquitecto inglés Ed Gilbert y está decorado con el estilo de los palacios toscanos. Cuenta con más de 1.200 obras de arte originales. Tiene una capacidad de 130 habitaciones, suites y villas. Una de ellas es Villa Obama, rebautizada con este nombre después de que la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama escogiese este espacio para pasar sus vacaciones en España en 2010.

I