Borrar
Vista de uno de los aviones de la aerolínea Jet2.com. SUR
La aerolínea Jet2.com comunica a los empresarios de la Costa la suspensión de los vuelos con el Reino Unido hasta el 16 de agosto

La aerolínea Jet2.com comunica a los empresarios de la Costa la suspensión de los vuelos con el Reino Unido hasta el 16 de agosto

Esta compañía, la quinta en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, sigue la estela del gigante TUI

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de julio 2020, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza el temido efecto dominó. La aerolínea Jet2.com acaba de comunicar a los empresarios de la Costa la suspensión de los vuelos entre el Reino Unido y la Península a partir de hoy y hasta el próximo día 16 de agosto. Se trata de la quinta compañía más importante en volumen de pasajeros en el aeropuerto de Málaga, con un importante impacto también en el centenar de hoteles con el que trabaja en el destino malagueño su operador Jet2Holiday. El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, acaba de confirmar la decisión avanzada por los empresarios y que ha agravado la preocupación del turismo al considerar que hace saltar por tierra la temporada de verano y la llegada de los principales clientes internacionales para la Costa que es Reino Unido. «Hoy no ha llegado ni un británico. Las cancelaciones son masivas», ha dicho Sánchez.

Ya a primera hora de la mañana la aerolínea advertía en un encentro telemático con los profesionales del turismo malagueño que habían constatado que los pasajeros no se presentaban ni a los mostradores de facturación ni a las puertas de embarque ante la cuarentena que por sorpresa ha impuesto el Gobierno británico para los viajeros que lleguen de España.

Tras el levantamiento de las restricciones en fronteras en España, a finales de junio, esta compañía anunció que uniría la provincia malagueña con sus nueve bases en el Reino Unido, confirmando a este periódico que mantenía así su programación «igual que estaba previsto inicialmente». Así la apuesta de Jet2.com apuntaba a conectar con un pico de catorce vuelos a la semana con la ciudad de Leeds; once frecuencias semanales con Manchester; cinco con Edimburgo; siete a Glasgow, Londres-Stansted, Newcastle y East Midlands; así como diez vuelos a la semana a Birmingham y tres a Belfast. «A raíz de las continuas restricciones de viaje causadas por la pandemia, hemos tomado la decisión de reanudar nuestro programa de vuelos el 1 de julio. La salud y la seguridad de los clientes y compañeros es nuestra prioridad», señalaba la compañía, que movió el pasado año 964.123 pasajeros en Málaga y que después aplazó el inicio de las operaciones al pasado 21 de julio debido a que Reino Unido no levantó la primera cuarentena impuesta para España hasta el pasado diez de julio. La preocupación en el turismo es máxima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios