Borrar
Un dron graba la secuencia de Antonio Banderas en La Farola. :: A. C.
La campaña 'Somos Málaga' realizada por famosos de la ciudad se presenta este mes

La campaña 'Somos Málaga' realizada por famosos de la ciudad se presenta este mes

Será en el cine Albéniz, en la segunda quincena de octubre, y se espera la asistencia de algunos de los protagonistas de esta iniciativa promocional

PILAR MARTÍNEZ

Sábado, 3 de octubre 2015, 00:52

La campaña de promoción en la que triunfadores malagueños mostrarán al mundo la transformación turística de la ciudad de Málaga verá la luz en la segunda quincena de este mes. Será en un acto en el cine Albéniz en el que se espera contar con la presencia de algunos de los protagonistas, según avanzaron desde el Ayuntamiento de Málaga. 'Somos Málaga' es el fruto de un proyecto dirigido por el periodista y productor Fernando Ramos, que a lo largo del año ha conseguido que artistas, cantantes o deportistas famosos nacidos en la capital de la Costa del Sol presentaran de forma singular los principales reclamos turísticos de Málaga. Desde Antonio Banderas, que encendió La Farola, o Fran Perea, que hizo de guía en la Alcazaba, o María Teresa Campos con su hija Terelu, que mostraron desde la terraza del restaurante José Carlos García la nueva cocina malagueña, la campaña reúne en un vídeo todo lo que no se puede perder un turista visto desde los ojos de rostros conocidos. La colaboración ha sido total por parte de los famosos, que han participado de forma desinteresada, y eso que se ha conseguido sumar a esta acción a Dani Rovira, Antonio de la Torre, Pablo Alborán, Dani García, Isco, Miguel Ángel Jiménez, Pepón Nieto, Jaime Ordóñez o Carolina Navarro.

El vídeo 'Somos Málaga' cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, que corren a cargo de Promálaga. Tendrá unos cinco minutos de duración y ofrecerá estampas inéditas de Málaga. El objetivo es convertirse en la carta de presentación del destino urbano español que más crece en la última década, hasta dispararse un 127% la llegada de turistas. Este año se espera superar por primera vez 1,1 millones de viajeros alojados en hoteles, frente a los escasos 400.000 que lo hacían en 2005.

Origen de la idea

La idea partió del Convention Bureau de Málaga, cuyo director, Francisco Quereda, comprobaba en presentaciones de congresos cómo otros destinos del mundo empleaban a celebridades locales para difundir las excelencias del destino. En ese momento pensó que Málaga además es prolija en nombres de éxito. La idea caló en y tomó acción con Fernando Ramos y el apoyo de todos los famosos a los que se les ha pedido su colaboración.

De hecho los primeros vídeos se grabaron coincidiendo con la llegada de algunos rostros conocidos con motivo de la Semana Santa. Otra parte se llevó a cabo con motivo de la presencia de actores malagueños en el Festival de Cine. De ahí que también se consiga mostrar un destino con vida y plena actividad durante todos los meses del año. «El objetivo es apelar a las emociones de las imágenes, en las que los famosos ponen en valor los distintos recursos turísticos, incluida la nueva oferta de museos, o la actividad comercial de la calle Larios o de ocio del Muelle Uno», señalaron desde el área de Turismo. A finales de mes comenzará a rodar el vídeo en las presentaciones de Málaga para seguir sumando turistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La campaña 'Somos Málaga' realizada por famosos de la ciudad se presenta este mes