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Pilar Martínez
Viernes, 16 de enero 2015, 02:02
El mayor encuentro internacional de turismo idiomático, que incluye unas jornadas de negocio con operadores de los cinco continentes, se celebrará este fin de semana en Málaga, desde hoy y hasta el domingo. Se trata, además, de la primera vez que las jornadas Alphe Conference se organizan en España. El tirón de este segmento, que coloca a Málaga como cuarto destino más importante del país, ha llevado a los promotores del mismo a avanzar que repetirán el próximo año en la capital de la Costa del Sol. Así lo afirmó ayer el organizador del encuentro, Stephen Roberts. Las fechas elegidas para la próxima edición serán del 15 al 17 de enero. El concejal del área de Turismo de Málaga, Julio Andrade, consideró que esta decisión es «una gran noticia para Málaga, ya que Alphe Conference reúne a escuelas de todo el mundo con las agencias de viajes de un total de 40 países», explicó el edil.
Más de 400 profesionales de todo el mundo está previsto que asistan a las jornadas de negocio, workshop previstas para este fin de semana en el hotel NH Málaga. De ellos, 200 son agentes y 175 son educadores procedentes principalmente de Europa, Asia e Iberoamérica.
Las jornadas, organizadas por Hothouse Media LTD gracias a la petición realizada en su momento por la Asociación de Centros de Español (ACEM), cuentan con el patrocinio del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz y la colaboración de la Universidad de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM). Cabe precisar que Hothouse Media LTD es una empresa editorial líder en el negocio educativo y de viajes, que plantea este tipo de encuentros para poner en contacto a los agentes, que reclutan y aconsejan a los estudiantes, y los educadores, que buscan a estos potenciales estudiantes. En el Alphe Conference se mantienen reuniones cara a cara para la compra de productos y la toma de decisiones. Andrade aseguró que cada año llegan a las escuelas de español de Málaga para aprender este idioma unos 13.000 estudiantes extranjeros. «Esta cifra podría crecer bastante en los próximos años, ya que la capital tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España», dijo. Asimismo, el director de Promoción y Comercialización de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, que asistió a la presentación de este encuentro, explicó que «el turismo idiomático se ha convertido en una motivación que trae a la provincia cada año a unos 25.000 viajeros».
Además destacó la importancia del perfil medio de este viajero. «Es un visitante de clase media en adelante, con un presupuesto de viaje y estancia muy beneficiosos para la economía local. La llegada de un estudiante suele desembocar en la visita posterior de su familia y, por la unión de carácter vitalicio que se establece entre el turista y el destino, ofrece uno de los grados de fidelización más altos», precisó. Las jornadas Alphe Conference se celebran cada año en diversos puntos del planeta, entre ellos Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán, Brasil, Reino Unido, Alemania o Rusia. Málaga ha permitido sumar a España a esta lista.
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