Banderas amarillas y rojas por medusas en varias playas de Málaga capital y provincia
El Palo, El Candado, El Dedo, Pedregalejo, El Peñón del Cuervo, La Araña, La Misericordia, San Andrés y Guadalmar son las afectadas por el aviso en la capital de la Costa del Sol
Aviso para los bañistas que estén disfrutando este viernes de un día de playa en Málaga capital y en algunas zonas del litoral de la ... provincia, con banderas amarillas y rojas ondeando y la específica por la presencia de medusas. El Ayuntamiento malagueño ha colocado la bandera amarilla en nueve playas por la aparición de numerosas medusas, que hasta ahora este verano apenas se habían avistado en la franja costera de Málaga.
A la hora de darse un baño hay que tener precaución este viernes en los arenales de El Palo, El Candado, El Dedo, Pedregalejo, El Peñón del Cuervo, La Araña, El Candado, La Misericordia, San Andrés y Guadalmar. También hay bandera amarilla aunque de momento no por medusas, en las playas del Campo de Golf-San Julián, en La Caleta y Sacaba.
En la provincia
Por su parte, en la provincia también empiezan a izarse este viernes banderas de aviso por la presencia de estos invertebrados. Por ejemplo, en Nerja ya ondean en las playas del Salón, El Playazo, Calahonda, Burriana y Maro.
Por su parte, también se ha izado banderas de aviso por la abundante presencia de medusas en los arenales de Rincón de la Victoria (incluso roja en algunas zonas del municipio rinconero), así como en Marbella, en las de El Cable y Guadalmina.
Si se encuentran medusas se debe evitar todo contacto con ellas y con el agua que tengan a su alrededor. Tampoco es recomendable tocar los ejemplares muertos que puedan encontrarse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión