La economía mundial ha zozobrado durante meses ante las distintas oleadas de la crisis sanitaria que desde hace dos años sacude al planeta; pero algunos ... sectores y, sobre todo, algunas empresas, han vivido estos meses en una clave muy diferente: la del crecimiento y la expansión. Uno de los últimos casos llega con la malagueña Pharmacius.com, que combina dos de las áreas de negocio que mejor han llevado la pandemia: el comercio electrónico y la venta de productos vinculados con la salud. No en vano, la compañía acaba de anunciar que ha cerrado su ejercicio de 2021 con un crecimiento en su volumen de facturación hasta los 7,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% respecto al año anterior. Además, durante el año pasado duplicó su plantilla hasta los 40 empleados.
«Estamos en una espiral de crecimiento muy positiva. La mejor que hemos tenido nunca», admite el CEO de Pharmacius.com, Álvaro de la Maza, sobre la compañía dedicada a la venta 'on line' de productos de parafarmacia. Desde la propia empresa admiten que el traslado de su sede desde Alicante hasta Málaga en julio de 2020 ha sido «clave» en la evolución de su negocio. «De hecho, las ventas no han dejado de crecer duplicando cuota de mercado. Como consecuencia, la firma se afianza en el 'top 5' del sector de parafarmacia 'on line'», añaden desde la compañía malagueña.
«Y empezamos a mirar hacia arriba», acota el CEO de Pharmacius.com. El catálogo de productos de la firma va desde la cosmética, hasta la ortopedia, pasando por los artículos de herbolario, perfumería, alimentación natural (incluida la ecológica) y productos infantiles. Así, la tienda 'on line' malagueña supera las 56.000 referencias. «El cliente encuentra mucho más de lo que necesita y acaba disfrutando de una oferta mejorada», sostiene De la Maza, antes de añadir: «Estos buenos resultados han hecho que varios grupos internacionales se hayan interesado por la firma, iniciándose conversaciones para dotar al proyecto de mayor músculo y ser más ambiciosos en futuros planes».
Planes para duplicar su facturación
Desde la compañía malagueña también han querido destacar cómo las reseñas en Internet sobre sus productos y servicios «han alcanzado el 4,72 sobre 5, lo que los sitúa entre las más altas del sector del 'ecommerce'». En paralelo, los responsables de Pharmacius.com reivindican su visibilidad creciente en Google «cuyo tráfico puede capitalizarse en 2022», según sus previsiones. Y a modo de ejemplo, detallan que en enero el ritmo de ventas aumentó un 120 % respecto al mismo periodo del año anterior. De mantenerse ese ritmo, De la Maza calcula que la facturación de Parmacius.com podría duplicarse este año respecto al ya exitoso 2021.
Fundada en Alicante en 2012 por Ignacio y Álvaro de la Maza, Pharmacius.com figura entre las cinco empresas más importantes del comercio electrónico dedicado a la parafarmacia en España. «Su filosofía de trabajo se basa en un amplio 'stock', la rapidez en los envíos, una compra con garantía y la seguridad total en el pago», lanzan desde la compañía, que ha sido premiada en la quinta edición de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la Universidad de Málaga (UMA).
«La institución académica ha querido reconocer su apuesta decidida por el talento universitario, así como la promoción del empleo entre los alumnos de la mencionada cátedra. La Cátedra de Viabilidad Empresarial tiene como principal objetivo la promoción y fomento de las actividades de investigación de calidad en el área de economía financiera y, particularmente, el desarrollo de trabajos que supongan nuevas contribuciones científicas al campo de la viabilidad empresarial», cierran desde la empresa malagueña.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.