Borrar
Presentación del proyecto de innovación y emprendimiento 'Startup Factory' de la UMA. Migue fernández. archivo
Málaga quiere ser la capital europea de las 'startups'

Málaga quiere ser la capital europea de las 'startups'

INNOVACIÓN ·

Más de 170 empresas emergentes de diferentes países participarán el próximo día 24 en la primera edición del foro Global StartupCities Summit organizado en el Palacio de Ferias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Virustotal, Freepik, Uptodown... La lista de empresas emergentes nacidas en Málaga que han conquistado sus respectivas áreas de negocio no deja de sumar referencias. Las miradas del sector tecnológico están puestas en la ciudad y en su papel en la transformación digital. No en vano, Málaga es una de las cuatro ciudades candidatas a llevarse el premio a la Ciudad Europea de la Innovación 2021. Y justo el día que se conocerá el fallo -el próximo día 24- la capital acogerá la primera edición del foro Global Startupcities Summit, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital.

Más de 170 empresas emergentes y emprendedores de once países europeos se reunirán en el encuentro presentado este miércoles en la capital malagueña y organizado por la empresa municipal Promálaga. Así, los promotores de estas compañías se reunirán con «otras organizaciones, administraciones públicas e inversores para compartir ideas, presentar soluciones y encontrar nuevas oportunidades de negocio», tal y como han avanzado este miércoles los responsables del evento.

Junto a las 'startups', nueve ciudades de ocho países europeos mostrarán en esta «cumbre tecnológica» los proyectos que están desarrollando para «impulsar sus ecosistemas de emprendimiento», fijándose en cuatro flancos: mercados, talento, mujeres y jóvenes. En concreto, Málaga ha encontrado la complicidad de Braga (Portugal), Cluj-Napoca (Rumanía), Colonia (Alemania), Heraklion (Grecia), Ostrava (República Checa), Valencia (España), Vantaa (Finlandia) y Varna (Bulgaria).

Agendas innovadoras

Son las urbes bautizadas como 'Startupcities' que «funcionarán como una sola 'startup' a la hora de mostrar sus propios recursos individuales, con el objetivo de conseguir un efecto multiplicador en el impulso común de sus agendas innovadoras a nivel local, nacional e internacional», como plantean los promotores del encuentro.

Las nuevas oportunidades de negocio en economía circular, la participación ciudadana a nivel global, la localización geoestratégica dentro del programa global para pueblos emprendedores, las tendencias de talento global o los programa de acceso de clientes para 'startups' serán algunos de los asuntos que abordará la primera edición de este foro. Los encargados de presentarlo este miércoles han sido el fundador y coordinador de la Global StartupCities Initiative, Arturo Villar; la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y el alcalde Francisco de la Torre.

Además, la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Unión Europea, Mariya Gabriel, participará de manera telemática en la jornada inaugural para «adelantar la estrategia que se está definiendo en Europa respecto a estas materias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios