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'Off-Facebook Activity': cómo evitar que Facebook 'espíe' tu actividad fuera de Facebook

'Off-Facebook Activity': cómo evitar que Facebook 'espíe' tu actividad fuera de Facebook

La red social lanza esta opción en la que podrás ver y controlar los datos que tus apps y websites comparten también con Instagram y Messenger

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Jueves, 22 de agosto 2019, 13:18

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Siempre la misma publicidad. Miras, por ejemplo, unos zapatos en una tienda online y, al volver, a Facebook encuentras anuncios y publicaciones de zapatos (iguales o parecidos) por todas partes. ¿Casualidad? Ya sabes que no. Según datos ofrecidos por la compañía de Mark Zuckerberg, un usuario medio de 'smartphone' tiene instaladas 80 aplicaciones y usa 40 de ellas habitualmente. Casi todas, comparten datos con Facebook, amén de las páginas web que visitas cuando estás logueado.

Por una «mayor transparencia», dice Facebook en un comunicado, lanza 'Off-Facebook Activity' ('Actividad fuera de Facebook') una opción que, sin salir de la app, te mostrará todas las aplicaciones y páginas web que envían tu información a esta red social para mostrarte después anuncios «de manera más efectiva», dicen los de Palo Alto. «Estas prácticas son comunes pero no siempre se entienden bien», justifican. 'Off-Facebook Activity' permite borrar toda esa información servida desde el exterior si uno lo desea. Más control sobre Facebook, junto con actualizaciones recientes de la función activa desde hace un tiempo '¿Por qué estoy viendo este anuncio?'.

Para acceder a'Off-Facebook Activity' hay que ir a opciones y seguir la ruta Configuración y privacidad -> Configuración -> Tu información de Facebook. La opción estará disponible gradualmente en Irlanda, Corea del Sur y España, y posteriormente se aplicará en el resto de países. Desde esta pestaña, podrás borrar toda tu actividad fuera de Facebook, los datos que las aplicaciones que comparten contenido y los sitios web que envían datos del usurio. «No sabremos qué sitios web visitó o qué hizo allí, y no utilizaremos ninguno de los datos que desconecte para anuncios en Facebook, Instagram o Messenger», explican desde la compañía. Facebook espera que esto pueda tener algún impacto en el negocio, pero «es más importante dar a las personas el control sobre sus datos», explican cada más asediados por los escándalos de privacidad.

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