

Secciones
Servicios
Destacamos
sur.es
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 17:15
La intención era buena, pero el tiro le salió completamente por la culata. La Guardia Civil publicó en su página de Twitter un mensaje sobre los peligros de comprar por Internet. "Se acercan fechas importantes para hacer un regalo y la Red es buena opción, pero cuidado con...", decía el tuit, al que acompañaba una imagen de un rebaño de ovejas entre las que se encontraba un lobo disfrazado.
Hasta ahí todo normal, si no fuera porque la ilustración es obra de Kukuxumusu y la Benemérita la utilizó sin permiso, como denunció la propia empresa en Twitter y en su página web. "La Guardia Civil nos roba un poco", destacó la firma, en un escrito en el que criticaba que publicaron el dibujo "sin permiso, y sin citar, sin firmar, sin mencionar y sin avisar".
Pero, con el buen humor del que hace gala esta singular compañía, Kukuxumusu escribía que estaban dispuestos a perdonar a la Guardia Civil, aunque añadían que querían "justicia", aunque no tenían claro qué pedir a cambio, por lo que para encontrar ideas instaron a los usuarios que le ayudaran utilizando el hashtag #justiciaKukuxumusu.
Unas horas después llegaba la respuesta de la Guardia Civil, también vía Twitter: "1.000.000 de disculpas por usar #LoboConPielDeCordero sin citaros. Para #justiciaKukuxumusu ofrecemos hacer un #GuardiaProtegeAlLobo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.