Borrar
Masaya Nakamura.
Fallece Masaya Nakamura, impulsor del Comecocos

Fallece Masaya Nakamura, impulsor del Comecocos

El empresario japonés, fundador de la empresa Namco y artífice del 'Pac-Man', murió a los 91 años

AGENCIAS

Lunes, 30 de enero 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El japonés Masaya Nakamura, impulsor del célebre videojuego 'Pac-Man' y uno de los fundadores de la empresa Namco, murió el pasado 22 de enero a los 91 años, tal y como ha confirmado este lunes la propia compañía nipona mediante un comunicado.

Nacido en Tokio en 1925, Nakamura todavía era consejero de dicha empresa fabricante de juguetes y software. Con 30 años fundó Namco, parte de la actual Bandai Namco, una empresa de ocio electrónico que comercializó exitosos personajes como este Comecocos que había creado el diseñador Toru Iwatani.

Nakamura estableció en 1955 una empresa con su nombre dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales, y en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas. La compañía pasaría a rebautizarse en 1977 como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).

Tal empresa lanzaría tres años más tarde la máquina del videojuego 'Pac-Man', considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro Guinness de los Récords. Después vendrían otros grandes frutos de la era recreativa como las series 'Galaga', 'Time crisis' o 'Tekken', estrenadas entre los años 80 y los 90 y trasladadas después a las consolas domésticas. Luego, en 2005, Namco se fusionó con el gigante juguetero Bandai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios