Borrar
El periodista Toni Garrido.
Toni Garrido, padrino de Fun&Serious Game Festival

Toni Garrido, padrino de Fun&Serious Game Festival

El popular periodista y fundador de Animal Maker tendrá un papel relevante en la próxima edición del mayor festival de videojuegos de Europa

colpisa

Lunes, 7 de septiembre 2015, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fun&Serious Game Festival, el mayor festival de videojuegos de Europa, ha anunciado que Toni Garrido será el padrino de la próxima edición del Festival. Garrido, muy conocido por su etapa como periodista en la que se convirtió en una de las voces radiofónicas más populares de España es el fundador de Animal Maker, la división española de Maker Studios, uno de los principales productores y distribuidores de vídeo online del mundo.

Como padrino del Festival, Toni Garrido tendrá un papel muy relevante estando presente en las diferentes actividades que se desarrollarán alrededor del festival, finalizando en la Gala de entrega de premios donde tendrá un papel destacado.

El fenómeno Youtuber es uno de los más importantes de los últimos años, especialmente debido al auge de los millenials que se caracterizan por un estilo de vida orientado a la movilidad, a la inmediatez y a la interacción social. Maker Studio, la mayor red de contenido en YouTube, cuenta con más de 10.000 millones de visionados mensuales y más 650 millones de subscriptores.

Animal Maker, la edición española pretende seguir esta línea ayudando a los creadores españoles a compartir todo ese contenido de calidad que millones de suscriptores en todo el mundo ya disfrutan. En palabras de Toni Garrido Nuestro objetivo es simplemente crear, poner en solfa a buenos creadores, ayudar a quien tiene interés en compartir sus creaciones y a aquellos que nos doten de recursos para seguir realizando buenos productos en los cuatro bloques temáticos de Animal Maker: videojuegos y deportes, estilo de vida, familia y entretenimiento, donde se abordan todo tipo de temas.

Para Alfonso Gómez, director del festival "Contar con Toni Garrido como padrino de esta edición del Fun&Serious es todo un honor para nosotros. Los Youtubers españoles triunfan en todo el mundo y son de los que más suscriptores tienen en sus canales, lo que demuestra la buena salud de este formato y lo interesante que es para la industria, y muy especialmente para la del videojuego donde contamos con claros ejemplos de cómo una plataforma como YouTube ha cambiado las reglas del juego y la manera en que los jugadores se relacionan entre sí y con las empresas del sector

Acerca de Fun&Serious Game Festival

El Fun&Serious Game Festival, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 20.000 personas entre sus diferentes actividades.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios