Un joven ebrio estrella su coche contra una farola en Estepona
El conductor, que duplicó la tasa de alcoholemia permitida, tenía el carné retirado y el vehículo carecía de ITV y seguro
El golpe sonó como una bomba en mitad del silencio de la noche. Fue un duro accidente el registrado en Estepona este fin de semana, en el que, pese a lo aparatoso del siniestro, no hubo que lamentar graves daños personales. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, el conductor del coche, que se encontraba ebrio, perdió el control del turismo y se estrelló contra una farola.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este sábado. Sobre las 06.00 horas, varias personas llamaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para avisar de que se había producido un accidente en la avenida Litoral de la citada localidad costasoleña.



Los testigos indicaron que el turismo, un BMW de color oscuro, había entrado a gran velocidad en una rotonda, tras lo que su conductor perdió el control y se estrelló contra una farola. El coche quedó colocado entre el elemento de iluminación y con el maletero sobre otro vehículo que estaba correctamente aparcado en un parking al aire libre.
Desde el 112 se activó inmediatamente a la Policía Local de Estepona y a los servicios sanitarios. Estos últimos comprobaron que los dos ocupantes del coche se encontraban en buenas condiciones y que las heridas que presentaban eran de carácter leve.
Por su parte, los agentes comprobaron que el turismo no había pasado la ITV y que carecía del seguro obligatorio. En cuanto al conductor, que tenía el carné retirado, dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le practicó, duplicando la tasa legalmente permitida, siempre según han precisado las mismas fuentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.