Borrar
El joven atrincherado en Mijas quedó parapléjico tras recibir cuatro tiros en un ajuste de cuentas
Sucesos Málaga

El joven atrincherado en Mijas quedó parapléjico tras recibir cuatro tiros en un ajuste de cuentas

La Guardia Civil lo ha detenido en multitud de ocasiones desde que era menor de edad por delitos graves

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de mayo 2023, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De blanco de las balas a ser quien aprieta el gatillo. El joven que permanece atrincherado con un arma en el interior de una vivienda en la Cala de Mijas se encuentra parapléjico y se desplaza con ayuda de una silla de ruedas porque el año pasado recibió cinco tiros en un suceso que tuvo todos los visos de un ajuste de cuentas.

El joven, que tiene 21 años y es español, aunque de origen marroquí, fue tiroteado la noche del 22 de octubre de 2022 junto a un restaurante situado en el centro comercial de la urbanización Doña Lola, en la zona de Calahonda.

La agresión se produjo sobre las 22.25 horas. La víctima salió del establecimiento acompañada de otros dos amigos. Cuando se dirigían a sus respectivos vehículos, apareció un individuo que los encañonó con una pistola.

Según testigos, el autor iba completamente vestido de negro y únicamente dejaba a la vista sus ojos. Había aparcado una moto tipo scooter en el arcén de la autovía -preparada para la huida- y después se fue directo al lugar en el que estaban los tres jóvenes.

Sin mediar palabra, el embozado apuntó directamente a la víctima y apretó el gatilló al menos en seis ocasiones. Cuatro balas alcanzaron al joven en un hombro y en la espalda. Otras dos impactaron en coches cercanos. Uno de los proyectiles le dañó la columna y le afectó a la movilidad del tren inferior.

El joven herido, que ahora permanece atrincherado dentro de su casa, es un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que lo han detenido en multitud de ocasiones, algunas de ellas por delitos graves, desde que era un menor.

En concreto, fue arrestado en julio de 2020 por, presuntamente, agredir con un cuchillo a su padrastro y después atrincherarse armado en su casa, donde fue reducido por la Guardia Civil y la Policía Local. En 2021 se le relacionó con un secuestro en El Ejido (Almería).

En estos momentos, agentes de la Benemérita mantienen un fuerte despliegue en torno a su domicilio mientras aguardan la actuación de la Unidad Especial de Intervención (UEI), que vienen a ser los GEO de la Guardia Civil, y que están de camino desde Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios