Borrar
Salvador Salas

La Policía investiga el hallazgo de un cadáver con un golpe en la cabeza en la zona de San Julián

El cuerpo del fallecido, que aún no ha podido ser identificado, se encuentra en un avanzado estado de descomposición

Martes, 3 de noviembre 2020, 12:43

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investigan la muerte de un hombre tras el hallazgo de su cadáver en la zona de San Julián, en la capital malagueña. Las fuentes consultadas por este periódico han precisado, que por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre la causa del óbito del varón, que aún no ha sido identificado.

El hallazgo se produjo a primera hora de la noche de este lunes en la calle Rimsky Korsakov. Al parecer, el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición y fue encontrado en un punto situado junto a una torre de alta tensión que hay en la zona.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, que son los que se han hecho cargo de las pesquisas, se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos. Así, tras inspeccionar la zona, se activó a la comitiva judicial y se procedió al levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situadas en los bajos de la Ciudad de la Justicia.

Los médicos forenses han procedido a realizar la autopsia al cadáver en la mañana de este martes. Al parecer, el análisis practicado al cuerpo ha determinado que la causa de la muerte del fallecido es un golpe que presenta en la cabeza, sin que se haya podido determinar si es consecuencia de una caída o de un golpe.

Con este objetivo de esclarecer esta cuestión trabajan ahora los agentes del Grupo de Homicidios. En concreto, tratan de determinar si el hombre se habría caído o si en las últimas semanas se ha registrado una pelea en la zona en la que pudiera estar involucrada la víctima.

Se estudian las últimas semanas porque el hombre llevaría más de 15 días muerto. Además, se trabaja en su identificación, para determinar si se trata de un indigente de la zona o de otra persona. Es una tarea complicada porque el fallecido no llevaba documentación encima y, debido al estado de descomposición, tampoco se han podido ver sus huellas dactilares, por lo que se han tomado muestras de ADN para intentar saber quién es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Policía investiga el hallazgo de un cadáver con un golpe en la cabeza en la zona de San Julián

La Policía investiga el hallazgo de un cadáver con un golpe en la cabeza en la zona de San Julián