
El protocolo se activó en el centro de salud y, en cuestión de minutos, sirvió para detener al supuesto atacante. La Policía Nacional ha arrestado en Málaga a un hombre por tentativa de homicidio después de que éste, presuntamente, apuñalase a un hombre en la calle, en Paseo de los Tilos.
Publicidad
Los hechos se produjeron semanas atrás y han sido difundidos este viernes por la propia Comisaría Provincial de la Policía Nacional en un comunicado. El arrestado es un hombre de 41 años y nacionalidad española al que dos agentes sorprendieron en plena calle minutos después de la agresión.
Fueron los médicos del centro de salud de Cruz de Humilladero que trataron a la víctima –un ciudadano rumano de 43 años– quienes avisaron a la Sala del 091 de que sus heridas podían provenir de un arma blanca. Una dotación acudió al centro para entrevistarse con la víctima y los sanitarios, mientras que todos los Zeta –nombre que reciben los coches patrulla en el argot policial– recibieron por radio la descripción del sospechoso.
En una batida por la zona, una de las dotaciones de Seguridad Ciudadana localizaba en el Pasaje Calderón y Cubero a un varón, cuyas características coincidían «plenamente» con los datos facilitados del autor de los hechos, según explican desde la Comisaría Provincial.
Una vez los agentes se aproximaron al sospechoso pudieron comprobar que tenía la camiseta manchada de sangre. Al interrogarle por ello, les manifestó que se había peleado con un hombre en la calle.
En un registro de sus pertenencias, los agentes le intervinieron –oculto bajo la ropa, a la altura de la cintura– un cuchillo con el que supuestamente perpetró el ataque. Finalmente, los agentes le detuvieron en relación con los hechos, mientras que la víctima fue derivada a un hospital, no temiéndose por su vida. Las principales heridas que presentaba eran cortes en la espalda y el pecho, aunque ninguna de las lesiones le alcanzó órganos internos.
Publicidad
Estos hechos se han producido en un verano en el que se han desarrollado varios incidentes similares, con armas blancas. Uno de los más llamativos tuvo lugar en el Cerrado de Calderón, el once de junio, cuando un hombre apuñaló en el cuello a un vecino que fue ingresado en estado crítico. A principios de ese mismo mes, una mujer era detenida por apuñalar a una menor en Las Flores. En mayo, un chico murió en Miraflores de los Ángeles por heridas de arma blanca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.