

Secciones
Servicios
Destacamos
El Sindicato Profesional de Justicia-Unión Sindical Obrera denuncia que los juzgados de la Costa del Sol verán reducida a la mitad la plantilla de guardia a partir de enero. En un comunicado, afirman que las sedes de Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Estepona, algo que según expresan se ha decidido desde la Junta de Andalucía y que critican frontalmente.
«Hablamos de unos órganos judiciales cuyo servicio de guardia da cobertura a un territorio en el que, por su especial localización, prolifera la delincuencia organizada dedicada, principalmente, al tráfico de drogas e inmigración ilegal, lo cual deriva en multiplicidad de actuaciones judiciales de especial dificultad que acarrean detenciones, entradas y registros en domicilios o intervenciones telefónicas», exponen en el escrito. Además, alertan de la «delincuencia territorial» presente en la zona, que perjudicará aún más a los juzgados tras la nueva decisión.
Además, desde SPJ-USO destacan que la reducción de plantilla durante el servicio de guardia incrementa, además, «la penosidad de la situación laboral que soporta el personal de Justicia durante la realización del mismo y, por supuesto, lleva consigo un clarísimo detrimento del servicio público prestado a la ciudadanía».
«Es por ello que, desde SPJ-USO, instamos a la Junta de Andalucía a que amplíe la prestación del servicio de guardia a todo el personal de Justicia de los juzgados de instrucción de la Costa del Sol y se ponga fin a una situación inaceptable que redunda en la baja calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía», resume el comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.