

Secciones
Servicios
Destacamos
La publicación de una serie de 'stories' de Instagram ha permitido a la Policía Local de Málaga detectar un establecimiento en el que se estaban quebrantando las normas decretadas para evitar contagios de Covid-19. Según ha podido saber SUR, a raíz de las imágenes difundidas en la red social se activó un operativo que ha finalizado con un acta de sanción en el que se reseñan varias infracciones, entre ellas que había decenas de clientes bailando sin mascarilla, además de que no se estaba respetando el número máximo de clientes por mesa, entre otras cuestiones.
La posible infracción será tramitada por la Delegación Provincial de Salud, encargada de hacer cumplir las normas decretadas por la Consejería de Salud y Familias. En este caso, según las fuentes consultadas, los hechos denunciados tuvieron lugar en Barsovia, un bar de copas del Centro de Málaga. Al parecer, una vez las imágenes llegaron a manos de los agentes se coordinó una actuación en la que policías de paisano se introdujeron en el establecimiento para comprobar y documentar la presunta infracción, que quedó registrada el pasado sábado.
En el local encontraron a unas 80 personas, según las fuentes consultadas, lo que supondría una posible vulneración del aforo máximo permitido, que debe ser del 60% de la capacidad habitual –no más de 64 personas en el caso de este local–.
Además, muchos de los asistentes no llevaban mascarilla y estaban bailando en la pista, lo cual está expresamente prohibido. Por otro lado, los policías comprobaron que en una zona apartada del local había una gran mesa con más de seis personas, que es el máximo permitido en el marco legal actual. Desde la dirección del establecimiento han indicado a SUR que de momento no van a hacer declaraciones.
Los hechos reseñados por la Policía Local podrían suponer una infracción grave, según se recoge en el decreto ley con el que la Junta de Andalucía regula los tipos de sanción en relación al Covid-19. Si se expone al virus a más de 15 personas, las sanciones pueden alcanzar los 60.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.