Borrar
La 'broma' que puso en jaque a la policía de Marbella: «He matado a mi amigo»

Sucesos Málaga

La 'broma' que puso en jaque a la policía de Marbella: «He matado a mi amigo»

Un hombre extranjero llamó por teléfono al 092 y afirmó que había disparado en la cabeza a otro varón en un hostal de la localidad malagueña

Sábado, 4 de noviembre 2023, 00:27

Jueves 26 de octubre, 18.26 horas. Entra una llamada a la sala del 092 de la Policía Local de Marbella. «He matado a mi amigo de un disparo en la cabeza», manifestó en inglés, a bocajarro, el hombre que estaba al otro lado de la línea. Según precisó, acababa de cometer un crimen en un hostal situado en pleno centro del municipio costasoleño.

Su tono de alarma y la concreción de los datos que aportó hizo pensar a la policía que el aviso podía ser cierto. Según pudo saber este periódico, el tipo relató que todo había ocurrido en la habitación número 8 del hotel en el que estaba alojado e incidió en que tenía las manos cubiertas de sangre de la víctima.

A partir de ahí se inició un importante despliegue en el que intervinieron todas las unidades de la Policía Local que había por la zona para tratar de confirmar la veracidad del aviso y dar con el autor del supuesto homicidio. Dada la gravedad de los hechos, también se dio aviso a la sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional.

Los agentes más cercanos a la dirección mencionada por el hombre acudieron al establecimiento que éste había indicado. Para sorpresa de los trabajadores, que no habían escuchado disparo alguno, pidieron inspeccionar la citada habitación, que en ese instante estaba ocupada por dos turistas. No encontraron nada que saliera de la normalidad.

Tras descartar que el homicidio se hubiera producido ahí, la búsqueda se extendió a varios hoteles de la ciudad cuyo nombre pudiera ser similar al indicado por el individuo, también sin éxito. El número había quedado registrado en la Sala del 092 y la Policía Nacional se empleó a fondo en geolocalizar la llamada.

Así, tras las gestiones, los agentes averiguaron que la misma se había producido lejos de Marbella, concretamente, desde las Islas Baleares, según las fuentes consultadas. Al parecer, todo se había tratado de una broma macabra con la que su autor puso en jaque a la Policía Local marbellí y que, hasta que se esclareció el asunto, también colapsó los recursos del 091.

Según las fuentes, el individuo usó una tarjeta prepago con un número internacional para llevar a cabo la comunicación. Por ahora, no está plenamente identificado pero los agentes continuarán haciendo gestiones para poner nombre y apellidos al hombre por su presunta implicación en un delito contra la seguridad ciudadana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La 'broma' que puso en jaque a la policía de Marbella: «He matado a mi amigo»