
Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido una intervención quirúrgica, en la que la precisión ha jugado un papel primordial para salvar al animal. Sin embargo, no se ha utilizado ningún bisturí, sino una machota y un cincel, así como un martillo hidráulico con el que los bomberos han golpeado la dura piedra hasta que han logrado rescatar a un perro que había quedado atrapado por la cabeza en una escollera de la depuradora del bajo Guadalhorce.
Las alarmas han saltado a las 13.40 horas de este lunes, cuando un particular ha llamado al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para informar de que había visto a un perro, que estaba atrapado por la cabeza entre dos piedras de gran tamaño. Se encontraba junto al río Guadalhorce, en la depuradora que da servicio a Pizarra, Álora y Coín.
La planta se encuentra situada en el primero de estos municipios, por lo que se ha dado aviso a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, así como a Protección Civil y a la Policía Local. Una vez en el lugar, ha comenzado la delicada intervención, que ha durado más de dos horas.
Los bomberos han procedido con mucha cautela, conocedores de que cualquier paso en falso le podría pasar factura al animal. Sin embargo, siempre según han indicado desde el 112, el perro ha sido rescatado con éxito y sin que sufriera lesiones, más allá del estrés que ha padecido por la situación que ha vivido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.