Borrar
Imagen de archivo de la Policía Nacional, que llevó a cabo la investigación. SUR

Va al banco con un carné de conducir falso para robar 75.000 euros a una desconocida en Málaga

La Policía Nacional dio con la sospechosa en Torremolinos, aunque la titular de la cuenta denunció el intento de fraude en el País Vasco

Sábado, 17 de octubre 2020, 01:17

Llegó al banco con un carné de conducir falsificado y otra documentación de dudosa procedencia. Su objetivo era transferir los fondos de una cuenta de una entidad financiera a otra. El problema estaba en que no era titular de la cuenta matriz, en la que había 75.000 euros: había modificado la información del documento con el que se identificó para hacerse pasar por la propietaria de esos fondos, aunque no lo consiguió.

La legítima titular de la cuenta que intentó ser usurpada reside en el País Vasco. Allí recibió una notificación el pasado mes de enero en la que su banco le alertaba de que alguien había intentado llevarse su dinero. Al recibir dicha información presentó la correspondiente denuncia, que se ha saldado con la detención (la pasada semana) en Torremolinos de una mujer a la que se le leyeron los derechos por varios delitos.

Según fuentes consultadas, durante la propia entrevista con el personal de la oficina a la que acudió para intentar transferir los fondos ya dejó ver que estaba nerviosa. En cuanto el trabajador que la atendió empezó a hacerle preguntas, su actitud se tornó huidiza y errante hasta tal punto que no supo cómo responder a determinadas cuestiones.

Conforme aumentaba la sospecha de empleado de banca más nerviosa se ponía la mujer, que se dio por vencida y abandonó la oficina corriendo. En la mesa se dejó el carné falso y otros documentos con diferente información.

Con este escaso material, la Policía Nacional de Málaga comenzó una investigación que ha durado meses. Los agentes sabían que había intentado hacerse pasar por la propietaria de la cuenta con los fondos que quería robar, y conocían muy poca información de la cuenta 'destino', que les permitiría localizarla. Gracias a una serie de gestiones y diligencias los agentes consiguieron cotejar el número de soporte del DNI de la cuenta destino con los datos del carné falso, de tal forma que lograron identificar a la mujer y citarla en dependencias policiales.

Al parecer, una vez se sentó delante de la policía y comenzó el interrogatorio, trató de dar evasivas y confundir a los policías, aunque no lo consiguió, por lo que fue puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial competente en el momento en el que sea citada para ello.

De momento se desconoce cómo se hizo con los datos de filiación de la propietaria de la cuenta que intentó robar, ni siquiera si era consciente con anterioridad el total de fondos disponibles.

Según fuentes consultadas, el caso llamó la investigación de los agentes a cargo de esclarecerlo, por lo insólito del método empleado y la dificultad para identificar a la autora del intento de robo. El último caso similar en la provincia se produjo en Estepona, hace más de un año. A principios de agosto, la Policía Nacional detuvo a una mujer y a su pareja por robar la tarjeta bancaria del jefe de ella y efectuar más de un centenar de cargos que superaron los 6.000 euros. Ambos fueron acusados por un delito de estafa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Va al banco con un carné de conducir falso para robar 75.000 euros a una desconocida en Málaga

Va al banco con un carné de conducir falso para robar 75.000 euros a una desconocida en Málaga